Cajasol emite 190 millones mediante una titulización de préstamos e inyecta nueva liquidez financiera a pymes

Cajasol realizó con éxito el pasado 30 de marzo una emisión por importe de 190 millones de euros, mediante una titulización de préstamos, lo que se enmarca dentro del programa promovido por la Junta de Andalucía para activar el crédito e inyectar liquidez a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Según indicó la caja en una nota, esta operación, que ha contado con el aval de la Junta de Andalucía, se ha denominado 'AyT Andalucía FTEmpresa Cajasol, Fondo de Titulización de Activos', una acción formalizada a través de Ahorro y Titulización, y que ha estado compuesta de varios tramos hasta completar la cantidad lanzada.

El tramo más alto de 120 millones de euros, avalado por la Junta, ha contado con rating 'AAA' de Fitch y 'AAA' de S&P, máxima calificación crediticia del mercado. Además de este tramo, se han lanzado otros tres más de 30, 20, y 20 millones de euros respectivamente hasta completar la totalidad de la emisión.

Con esta operación Cajasol "refuerza su liquidez en un momento de dificultad de financiación mayorista en los mercados de capitales". Además, la caja de ahorros pondrá especial interés en el compromiso de reinvertir durante los dos próximos años, es decir durante los ejercicios de 2011 y 2012, la liquidez obtenida en nuevos préstamos a empresas domiciliadas en Andalucía, como son las pymes.

La caja resaltó que Cajasol, como entidad financiera de referencia en Andalucía, "cuenta en estos momentos con una excelente posición de liquidez y con un alto ratio de solvencia del 14,5 por ciento, entre los primeros de nuestro país".

Esta posición de fortaleza permite "desarrollar con mayor dinamismo y agilidad a Cajasol su línea de actividad tradicional, dentro de la prudencia de gestión que la actual coyuntura demanda, enfocada hacia un especial apoyo al tejido productivo de su zona tradicional de implantación, así como a las familias y a las pymes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento