Agencias inmobiliarias prevén poner en marcha la próxima semana un portal con sus promociones sin vender

Las agencias andaluzas trabajarán con Consumo de la Junta para elaborar códigos de buenas prácticas que se apliquen en sus oficinas

Las agencias inmobiliarias, englobadas en la Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria de Andalucía (AEGI), prevén poner en marcha esta próxima semana un portal en Internet para 'colgar' sus promociones sin vender y fomentar la recualificación del personal de sus oficinas frente a la crisis inmobiliaria.

Según indicaron a Europa Press fuentes de AEGI-Andalucía, esta próxima semana prevén acometer las pruebas técnicas finales y darle el visto bueno a este proyecto, que tendrá un ámbito nacional, aunque las inmobiliarias andaluces podrán participar incluyendo en la web sus propiedades en venta.

Precisaron que Andalucía "es una de las comunidades más perjudicadas por la crisis inmobiliarias, al tener mucha vivienda sin vender ubicada en las costas".

Agregaron que las agencias inmobiliarias se deberán adaptar a las circunstancias "y a un mercado más difícil que hace unos años"! de manera que en los próximos meses se volverán en la 're-formación' y recualificación de los trabajadores del sector.

Por ello, AEGI-Andalucía prevé poner en marcha un portal inmobiliario en Internet, que además de incluir formación 'on line' e información a los socios de AEGI colgarán sus inmuebles para crear una base de viviendas que tienen todas las agencias para así "presentar una mejor oferta y ofrecer un mejor servicio al demandante".

Por otro lado, anunciaron que las inmobiliarias andaluces a través de AEGI-Andalucía van a trabajar con la Dirección General de Consumo de la Junta para elaborar códigos de buenas prácticas en materia de consumo que se puedan aplicar en las agencias inmobiliarias de la Comunidad, proyecto que podría estar materializado en el plazo de un mes.

Las fuentes indicaron que se ha registrado un "ligero repunte" en el sector, aunque reconocieron que "Andalucía va por detrás en esa mejora y la mala situación económica de Andalucía respecto al resto del país se nota", toda vez que la comunidad "tiene más paro que en otros puntos del país y posee muchas promociones residenciales en la costa".

No obstante, indicaron que "hay demanda de vivienda latente y, aunque cueste más trabajo conseguir un crédito, la gente se empieza a mover, hay que seguir viviendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento