'Extregusta 2010', que se inaugura mañana, espera vender más de 125.000 tickets

La quinta edición de la feria 'Extregusta 2010', que abre sus puertas mañana viernes, día 9, espera superar la venta de 125.000 tickets que fue la cifra alcanzada el año pasado. Con ese objetivo participan en la muestra un total de 33 empresas, 15 de ellas restaurantes de toda la región, que ofrecerán sus mejores tapas en la Plaza Mayor con un horario ininterrumpido desde las 12,30 y hasta las 18,00 horas, desde mañana y hasta el domingo.
'Extregusta 2010', que se inaugura mañana, espera vender más de 125.000 tickets
'Extregusta 2010', que se inaugura mañana, espera vender más de 125.000 tickets
Reuters
'Extregusta 2010', que se inaugura mañana, espera vender más de 125.000 tickets

La alcaldesa de Cáceres y presidenta de la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca), Carmen Heras, será la encargada de inaugurar la muestra a las 12,30 horas en la que se repartirán unas 25.000 cartas de degustaciones de tapas, que estarán a disposición del público en las empresas participantes y en las oficinas de turismo del ayuntamiento.

El precio de cada ticket de empresa, será de 80 céntimos de euro, mientras que los de las tapas de restaurante serán de 1,60 euros y entre algunas de las exquisiteces que se podrán degustar están creps de Torta del Casar, secreto relleno de gambas, croquetón de boletus con jamón ibérico, y así hasta completar una lista de 132 tapas elaboradas con los mejores productos de la tierra.

Heras recordó en la presentación de la muestra hace unos días que "esta es una de las ferias de Cáceres que más público atrae, de ahí que se celebre en la Plaza Mayor para potenciar así la gastronomía cacereña, dinamizar el turismo y potenciar el sector".

Este año el país invitado a la feria es Francia, de manera que se premiará al cocinero Jean Marc Malveaux, del restaurante 'Orangerie du Chateu' que recibirá este galardón "por su larga trayectoria profesional", afirmó Heras.

También se ha invitado a la Comunidad Autónoma de Andalucía, que estará representada por la empresa 'Embumar', y que creará, especialmente para esta ocasión, tapas con productos típicos de la gastronomía andaluza.

Este año también habrá concurso popular de tapas, que se ha denominado 'Gustapa 2010', en el que se ha establecido un premio popular, compuesto por la mejor tapa de empresa y mejor tapa de restaurante, que será votada por el público participante a través de unos cupones que se podrán recoger en los puntos de venta de tickets y dónde se instalarán las urnas para la votación.

También se entregarán mañana viernes los premios profesionales de la feria que son el 'V Caldero de Honor', seleccionado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura, enfocado hacia un profesional de reconocido prestigio y que será entregado por la alcaldesa; el 'II Premio Torta del Casar', el 'II Caldero Artesano' y el 'II Premio Vicente Pizarro' de Escuelas de Hostelería.

La feria cuenta con un presupuesto de 50.000 euros financiados por los organizadores que son Ifeca, el Consorcio Cáceres 2016, la Denominación de Origen Protegida 'Torta del Casar' y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura. Además cuenta con el patrocinio de Mahou y Caja de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento