El Ayuntamiento de Marbella impulsa un proyecto para integrar a la comunidad internacional residente

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) impulsará el proyecto 'Marbella Open City', con el que se pretende lograr la integración a nivel social y empresarial de la comunidad internacional residente en el municipio, en el que conviven un total de 137 nacionalidades, según manifestó hoy el concejal de Turismo, José Luis Hernández.

Hernández, acompañado por la gerente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella, Begoña Castillo; la representante de la Cámara de Comercio Británica, Laura Stanbridge, y el empresario y miembro del grupo de asesores creado por el Ayuntamiento 'Think Tank Advisory Group' Michael R. Foltinger, resaltó que esta iniciativa municipal, en la que colabora el sector económico de la ciudad, persigue "establecer puentes de comunicación" para convertir esa diversidad en "un factor de enriquecimiento y dinamismo social".

"Marbella es una ciudad abierta al futuro y con mecanismos muy potentes para un futuro brillante", por lo que es necesario que exista "una colaboración en el ámbito social que nos constituya como una comunidad internacional cohesionada", destacó el edil en rueda de prensa.

El proyecto se desarrollará en base a cuatro líneas de trabajo que pasan por la cooperación e integración empresarial a través de los colegios, de residentes y de inmigrantes. Con respecto a la primera, el próximo 14 de abril tendrá lugar la I Asamblea Anual de Asociaciones Empresariales Internacionales en el Palacio de Ferias y Congresos, donde se abordarán las líneas estratégicas de Marbella para los próximos años como el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el futuro Consorcio de Turismo.

Esta línea de integración se desarrollará a través del propio CIT y contará con acciones como el 'Buddy Program', medida que buscará empresas con un perfil complementario para que desarrollen proyectos de negocios conjuntos; iniciativas de networking; de socialización como torneos de golf, así como clases de idiomas especializadas y muy demandadas por los empresarios foráneos.

El programa también buscará la integración a través del desarrollo de actividades conjuntas con colegios internacionales y españoles para fomentar la relación entre niños y jóvenes de diferentes países, así como acciones paralelas para la socialización de los padres, explicó, al tiempo que apuntó que, en ese sentido, "jugará un papel muy importante" la delegación municipal de Cultura y Enseñanza para la organización de competiciones deportivas mixtas, conciertos o teatros infantiles, entre otros.

En cuanto a la integración de residentes, el Consistorio ha previsto la celebración de conferencias de expertos dirigidas a la comunidad internacional sobre temas de interés para el desarrollo de su vida profesional y personal, así como la creación de una página web que se configurará como un punto de encuentro para la misma.

Por último, se han programado acciones dirigidas a la integración de los inmigrantes mediante el programa 'Marbella Convive', entre las que destacan los planes de inserción laboral, el servicio de orientación a través del teléfono 010 y de Internet y la potenciación del movimiento asociativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento