Adeiza da un ultimátum al Ayuntamiento de Zamora y la Junta para dar su apoyo al PGOU

El portavoz de la Agrupación de Electores Independientes de Zamora (Adeiza), Miguel Ángel Mateos, dio hoy un ultimátum al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital y a la Junta de Castilla y León.

Mateos aseguró que si esta tarde el consejero de Educación, Juan José Mateos, no garantiza "con publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León" la dotación del instituto universitario vinculado a la Fundación Ortega y Gasset, Adeiza no dará su apoyo al Plan General de Ordenación Urbana de Zamora, que se encuentra en tramitación.

Está previsto que esta tarde la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, se reúna con el consejero de Educación, al parecer con la participación también del portavoz de Adeiza, que se mostró visiblemente molesto por la falta de respuesta de los populares, tanto en el Ayuntamiento de Zamora como en la Junta de Castilla y León.

Mateos dijo que el consejero de Educación no puede hacer otra cosa que cumplir el compromiso adquirido por el presidente Juan Vicente Herrera y añadió que ese compromiso debe cumplirse "ya", de manera inmediata y sin que exista justificación para más prórrogas.

Asimismo, Mateos negó que tenga un interés personal en la llegada de la Ortega y Gasset a Zamora, a la que se le había vinculado para ejercer el cargo de delegado en la provincia y aseveró que se trata de "chismes" de una ciudad "pacata".

El portavoz de Adeiza aseguró que la llegada del instituto universitario, con capacidad para ofrecer cursos y títulos homologados, puede suponer un "revulsivo de desarrollo" para la capital zamorana, al crear empleo, atraer estudiantes y constituir un foco de conocimiento. Consideró que es, incluso, más importante que la llegada de la Fundación Ortega y Gasset.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento