Alternatiba pregunta a López y Ares, "que se reunieron con la cúpula de Batasuna", si comparten la tesis de la Fiscalía

Alternatiba preguntó hoy al lehendakari, Patxi López, y al consejero de Interior, Rodolfo Ares, si comparten la tesis de la Fiscalía sobre Arnaldo Otegi y otros dirigentes de la izquierda abertzale, "ya que ellos mismos han mantenido reuniones con la cúpula de Batasuna".

El portavoz de Alternatiba, Oskar Matute, se refirió, de esta forma, a la solicitud, por parte de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, de 12 años de cárcel para Arnaldo Otegi, Rufino Echebarria y Josena Permach por pertenencia a organización terrorista en grado de dirigentes, dentro de la causa que investiga la presunta subordinación de la formación ilegalizada a ETA y su financiación a través de las denominadas 'herriko tabernas'.

En su opinión, la petición de la Fiscalía "empobrece la democracia porque persigue opiniones". Además, Matute, dijo que "este tipo de persecuciones de conciencia pretenden limitar no sólo la libertad de expresión, sino también la de pensamiento. Hay que perseguir delitos, no opiniones".

En ese sentido, afirmó que "hoy que existe un interés mezquino de mezclar un asesinato con una ideología política, algo que no sólo es una aberración jurídica, sino que empobrece la calidad de la democracia".

A su juicio, "es imprescindible ser contundente contra ETA y su actividad terrorista, pero criminalizar todo lo que salga del pensamiento único desacredita el conjunto del sistema político".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento