Adevag se suma al proyecto de puesta en valor del Camino Mozárabe de Santiago

La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (Adevag) será uno de los tres grupos de acción local extremeños que, junto con otros andaluces, participará en el proyecto 'Camino Mozárabe', que se presentará ante el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, dentro de la Red Rural Nacional.

El gerente de la entidad, Juan Luis Capilla, participó en Córdoba, el pasado 26 de marzo, en la última de las reuniones promovidas por los grupos implicados para concretar la puesta en marcha del proyecto.

Se pretende en primer lugar, hacer una definición histórica y uniforme de todo el recorrido, atendiendo a criterios históricos, culturales y geográficos que posibilite las acciones posteriores del proyecto. Una vez definido el itinerario se procederá a la georreferenciación mediante GPS de la ruta con el objetivo de poder explotarla desde proyectos de Sistema de Información Geográfica.

Se considera de especial trascendencia la promoción de la ruta y de los recursos asociados (culturales, gastronómicos, paisajísticos), además de utilizar los más tradicionales (ferias de promoción, edición de material turístico, acciones de comercialización y otras actividades de promoción).

Para ello consideran fundamental contar con la implicación de la población local en la promoción y defensa de este proyecto como un eje más para lograr el desarrollo económico de las comarcas que se ven afectadas por el Camino Mozárabe de Santiago.

Los itinerarios partirán desde las capitales andaluzas de Granada y Málaga hasta confluir ambos en Córdoba desde donde se inicia el tramo extremeño que concluirá en Mérida. En lo que se refiere a la comarca, las localidades implicadas serán Don Benito, Medellín, Santa Amalia, Torrefresneda y San Pedro de Mérida, informó Adevag.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento