Feijóo celebra la "excelente noticia" de la baja de Bárcenas, que ve "correcta, necesaria y oportuna"

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, calificó hoy de "excelente noticia" que el senador 'popular' Luis Bárcenas, imputado en el 'caso Gürtel' por presuntos delitos de cohecho y delito fiscal, haya solicitado su baja temporal como militante del PP y vaya a dejar definitivamente sus funciones como tesorero nacional en el partido.

"Es una decisión correcta, necesaria y oportuna", proclamó en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que respaldó la postura adoptada por su jefe de filas, Mariano Rajoy, en relación a la trama de corrupción que ha salpicado al PP. "Hasta ahora, cada vez que hubo dudas sobre las acciones de cargos del partido, se actuó; dimitieron o se les dio de baja", argumentó, frente a las voces que le critican por "falta de contundencia".

En todo caso, el mandatario gallego se reafirmó en su petición de que la investigación "prosiga" hasta que haya un juicio y una sentencia, aunque mientras, admitió, "se debe actuar". Por eso, aplaudió de nuevo el paso de Bárcenas e insistió en que el PP es "el primer interesado" en que se aclare "todo". "Otros partidos no, prefieren moverse en esta nebulosa", contrapuso.

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento