El nuevo Centro de Salud de Ariany dará cobertura a 700 usuarios y empezará a funcionar en febrero de 2011

El nuevo Centro de Salud de Ariany, que empezará a funcionar en febrero de 2011, dará cobertura a cerca de 700 personas del municipio y se ubicará en unas instalaciones de más de 360 metros cuadrados, cuadruplicando la superficie del actual centro. El conseller de Salud, Vicenç Thomàs, y el alcalde de Ariany, Joan Ribot, colocaron hoy la primera piedra de la nueva Unidad, a la que el Ejecutivo autonómico ha destinado una inversión de 450.252 euros.

El nuevo centro sanitario se ubicará en la calle de Sant Josep, y el incremento del espacio disponible permitirá a los profesionales sanitarios realizar un mejor trabajo y ofrecer una mejor atención a los usuarios. El nuevo edificio, de planta nueva, suplirá las deficiencias de espacio del actual, lo que permitirá aumentar el número de consultas de dos a tres.

La empresa concesionaria está formada por la Unión Temporal de Empresas Iridium, FCC, Melchor Mascaró y Llabrés Feliu. El proyecto arquitectónico ganador es obra del arquitecto Sebastià Escanellas. El edificio consta de dos plantas con forma de ele, que sumarán en total 362,53 m2 en un solar de 348,2 m2. En la planta baja se situarán los accesos, vestíbulos, la recepción y la sala de curas. La sala de espera y las consultas se ubicarán en la primera planta.10

Nuevos centros sanitarios en mallorca

Tras el inicio de las obras de la Unidad Básica de Salud del Molinar y Maria de la Salut, el nuevo equipamiento sanitario de Ariany es el tercero que empieza su andadura de un total de 10 nuevos centros previstos por la Conselleria de Salud. De esta forma, durante el mes de abril empezará la construcción de los centros de Andratx, Esporles, Muro, sa Pobla, Porreres, ses Salines y Son Servera.

El Servicio de Salud balear realizará una inversión de 53 millones de euros a través de una concesión única, que incluye la adjudicación de la construcción y el mantenimiento de todos los servicios no clínicos durante 10 años. Estos 10 centros, previstos en el Plan de Infraestructuras Sanitarias 2008-2014, beneficiarán a más de 87.000 personas de Mallorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento