El equipo de Barberá critica que el PSOE "ataque" a la Comunitat y dice que la reserva crea "conflictos"

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia, presidido por la alcaldesa Rita Barberá, criticó hoy, tras la aprobación en ponencia del texto de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, que el PSOE mantenga una "posición contraria a los intereses" de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, consideró que la reserva hídrica de 4.000 hectómetros cúbicos incluida en el preámbulo de este texto "no satisface los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y genera conflictos innecesarios con la Comunitat Valenciana y Murcia".

Así lo indicó, en declaraciones a Europa Press, la concejala del Ciclo Integral del Agua en el Ayuntamiento de Valencia, Mª Àngels Ramón-Llin, que señaló "el equipo de gobierno del consistorio valenciano y Rita Barberá seguirán denunciando" que los socialistas "no dejan tregua" a los valencianos, "ni siquiera, por lo que se refiere al agua".

La Ponencia de la Comisión Constitucional del Congreso aprobó hoy el texto de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, con el respaldo de PSOE y CiU, el voto en contra de UPyD, y la abstención del PP e IU. El texto incluye la reserva hídrica de 4.000 hectómetros cúbicos en el preámbulo. El Grupo Parlamentario del PNV no acudió a la reunión de la ponencia.

Ramón-Llin aseveró que, "de forma descarada, los diputados del PSOE" han manifestado con su voto a favor "una posición contraria a los intereses de los ciudadanos de Valencia y del resto de la Comunitat Valenciana".

Censuró, en este sentido, que en el preámbulo del texto de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha se haya decidido incluir "una reserva hídrica de 4.000 hectómetros cúbicos" que, en su opinión, "no satisface las necesidades de Castilla-La Mancha y genera conflictos innecesarios con la Comunitat Valenciana y Murcia".

La edil señaló que el respaldo dado por el PSOE y CiU a este texto supone "un agravio más", "una nueva desvergüenza" y "un nuevo ataque" hacia "los valencianos". Comentó que hay que tener en cuenta el "trasfondo político" de esta situación, que estimó "grave", y dijo que no sabe "qué dirá" el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ante ella y ante la decisión del PSOE en el Congreso de respaldar la reserva hídrica.

Sostuvo que mientras los socialistas han votado a favor y "siguen engañando" a los valencianos y "jugando con sus intereses", el PP ha decidido no aprobar el texto. Indicó que con la abstención manifestada hoy en la Ponencia de la Comisión Constitucional del Congreso, los 'populares' han querido mostrar su "intención de poder llegar a un acuerdo".

"gran preocupación"

Mª Àngels Ramón-Llin apuntó que espera que "en lo que queda de debate, porque hay más trámite parlamentario pendiente", precisó, los socialistas "reconsideren su postura".

La concejala mostró también la "gran preocupación" del equipo de gobierno de la capital valenciana porque, según explicó, con lo aprobado hoy en el Congreso "también se pone en peligro el abastecimiento" de agua de esta ciudad, que "bebe en un 80 por ciento agua del río Júcar", resaltó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento