Gas Natural invirtió 6,5 millones de euros en infraestructura eléctrica en Castilla-La Mancha en 2009

Gas Natural invirtió más de 66 millones de euros en la ampliación y mejora de la infraestructura eléctrica de generación y distribución en Castilla-La Mancha que incluye la creación de tres subestaciones en las provincias de Toledo, Guadalajara y Ciudad Real, y el aumento de potencia de otras subestaciones de estas provincias, y de Cuenca.
Subestación
Subestación
GAS NATURAL/EP
Subestación

Estas actuaciones permitieron mejorar el servicio energético a un total de 135.000 clientes de 43 localidades de la Comunidad Autónoma. En el corredor de La Sagra (Toledo), Gas Natural construyó la subestación de Pradillos, de 220 kilovoltios, en la que invirtió más de 6 millones de euros, informó Gas Natural en nota de prensa.

Esta nueva subestación ha supuesto una notable mejora del suministro eléctrico para más de 75.000 clientes. Asimismo, la compañía invirtió cerca de 4 millones de euros en la construcción de la subestación de Chiloeches (Guadalajara), que da servicio a más de 1.500 clientes. En la provincia de Ciudad Real, se instaló la nueva subestación de Herrera de la Mancha, de 45 kV, para mejorar el suministro a unos 400 clientes.

La compañía también aumentó la potencia de las subestaciones toledanas de Escalona del Alberche y de Pantoja, e incrementó la potencia de las subestaciones ciudadrealeñas de Daimiel II y Costanilla-Puertollano, lo que supone una mejora del suministro para unos 7.300 clientes, a los que hay que sumar los 35.000 clientes de la capital de Cuenca, cuya subestación principal también se aumentó de potencia.

Gas Natural tiene en la región más de 3.100 kilómetros de red de alta tensión, cerca de 12.000 kilómetros de red de media tensión y alrededor de 9.000 kilómetros de red de baja tensión, de los que un 18% es red subterránea. Asimismo, la compañía cuenta con cerca de 8.000 transformadores tanto de alta, como de media y baja tensión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento