Cotino niega que le hayan regalado un chaquetón y dice el informe policial es "mentira"

El vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Agua, Vivienda y Urbanismo, negó hoy haber recibido un chaquetón de la trama 'Gürtel' y aseguró que el informe policial incluido en el sumario del caso 'Gürtel' es "mentira". Además, aseguró que dicho documento "está hecho 'ad hoc' para ir contra la Comunitat Valenciana" y "la inmensa mayoría de cosas que se están publicando están hechas para ir contra el PP", subrayó.

En este sentido, señaló que le gustaría que el juicio sobre caso se celebrara "mañana" para poder decirle al juez "que nadie me ha regalado eso —el chaquetón—". Asimismo, defendió que el PP tampoco se ha financiado irregularmente, "ni se han hecho las barbaridades que dicen los socialistas".

Cotino acusó a los socialistas de "estar poniendo el Estado de Derecho en duda porque tienen algunos funcionarios que se dedican a escribir lo que ellos quieren" y "filtrándolo antes"; pero esto "no va a ninguna parte", dijo. También les hizo responsables de estar "difamando en base a mentiras privilegiadas".

El conseller señaló que "si hubiera tenido el chaquetón, hubiera dicho sí" y destacó que el blusón que llevaba en el momento de realizar las declaraciones se la había regalado el Tribunal de las Aguas, pero "el chaquetón no me lo ha regalado nadie", subrayó.

"De la misma manera, ni a mí me han regalado eso, ni el PP se ha financiado irregularmente, ni se han hecho las barbaridades que los socialistas están diciendo" dijo Cotino, quien añadió que en el PPCV "no hay ninguna persona imputada y no hay nadie que tenga nada pendiente con la Justicia" y eso "lo tienen que saber todos los ciudadanos alto y claro".

El conseller consideró que quienes les están juzgando son "los periódicos y los socialistas", pero los jueces "no nos están juzgando porque no hemos hecho nada malo", aseguró.

Cotino, además, acusó a los socialistas de estar "difamando a las personas, a las familias y a las empresas en base a mentiras privilegiadas, escritas para que un socialista pueda salir y decirlas". "Eso es una vergüenza y lo que está pasando en España es una vergüenza", remarcó.'SMS'

Familia cotino

Por otro lado, preguntado en varias ocasiones por el 'sms' que aparece en el sumario en el que se envía un mensaje de apoyo de la "familia Cotino" al responsable de Orange Market, Álvaro Pérez 'El Bigotes', el conseller alegó que la familia Cotino "ha tenido relaciones comerciales en su momento con Álvaro Pérez y ya está".

Ante la insistencia de los medios en conocer si la familia Cotino mantiene su apoyo a Álvaro Pérez, el conseller pidió a los periodistas "que no se vayan por las ramas" y "vayamos al grano". Así, contestando "con toda claridad", señaló que se está "hablando de un mensaje de un familiar que mandó a Álvaro Pérez cuando éste tuvo un problema empresarial, aparentemente y en ese momento".

Como "era proveedor de una empresa —en referencia a Sedesa— se le dijo "'oye ánimo', que es lo que se suele decir generalmente", dijo el conseller, quien agregó que si luego resulta que Álvaro Pérez "es un delincuente y un chorizo, como podrá comprender, no habrá relaciones comerciales".

Preguntado, de nuevo, por si tiene Álvaro Pérez el apoyo de la familia Cotino, el conseller subrayó que "no tiene relaciones comerciales" y se preguntó si lo tiene que decir "más alto y claro".

"digan la verdad"

En este línea subrayó que en las diligencias judiciales se puede comprobar que hubo unas "relaciones para hacer unos negocios y unas facturas que se pagaron por los trabajos prestados y nada más". Para Cotino, "todo lo demás es querer montar numeritos" y "comprendo que los medios de comunicación tienen que vivir de esto, pero no de decir mentiras, digan la verdad" pidió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento