Camps rechaza la reserva hídrica planteada y acusa a Zapatero de poner "la puntilla" a la agricultura

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, reiteró hoy su "firme oposición" a que el Estatuto de Castilla-La Mancha "haga ningún tipo de referencia a una reserva estratégica de agua que imposibilite la llegada de agua a la Comunitat procedente del trasvase Tajo-Segura" y acusó en un comunicado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de poner "la puntilla" a la agricultura valenciana.

El jefe del Consell aseguró que la Generalitat se mantendrá "invariable" en su postura y que "seguirá defendiendo que este Estatuto no puede contener ningún tipo de reserva o caducidad del Trasvase Tajo-Segura".

En este sentido, Camps lamentó que el Gobierno de Rodríguez Zapatero "haya sentenciado y puesto la puntilla a la agricultura de la Comunitat Valenciana ya que, con su política hídrica, ha condenado a este territorio a no tener los recursos hídricos suficientes para mantener un sector tan competitivo" como éste.

Camps afirmó que el Consell "siempre ha mantenido y trabajado en la defensa de los intereses hídricos de la Comunitat y se ha manifestado en todo momento contrario a cualquier tipo de reserva o caducidad del trasvase Tajo-Segura".

El jefe del Consell, —que se reunirá con el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, la próxima semana en Murcia con los regantes de ambas territorios—, ha transmitido "un mensaje de apoyo y tranquilidad a los regantes de la Comunitat" y les trasladó que seguirá "incansable en la defensa de sus intereses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento