Martínez Guijarro destacó la importancia de esta campaña porque "el jamón serrano es un producto de gran calidad, sano y saludable, y necesitamos que los más pequeños de la familia conozcan sus beneficios, de forma que se incorporen de manera más habitual en su dieta, generando potenciales consumidores de cara al futuro y que, a través de ellos, entre en los domicilios de la región".

El objetivo de la campaña, promovida por la Fundación del Jamón Serrano y las empresas de la misma afincadas en Castilla-La Mancha, y que cuenta con el patrocinio del Gobierno regional, es la formación e información a los escolares de la Comunidad sobre los aspectos nutricionales de este producto y su combinación con otros alimentos de la región, informó la Junta en nota de prensa.

La campaña, que comenzará la próxima semana en Albacete, se desarrollará durante cinco semanas en 21 centros escolares de las cinco provincias de Castilla-La Mancha y en ella participarán unos 2.300 escolares. Asimismo, se impartirán talleres dirigidos por dietistas que contarán a los niños el interés de una alimentación sana y equilibrada en la que los alimentos tradicionales, como el jamón serrano, son importantes para su salud.

También tendrán cabida en esta campaña otros productos "amigos" tradicionales de calidad de Castilla-La Mancha como el Pan de Cruz de Ciudad Real, el aceite de oliva de los Montes de Toledo, el melón de La Mancha o el ajo morado de Las Pedroñeras, de manera que se complementen las cualidades tradicionales de los alimentos.

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural explicó que Castilla-La Mancha es la región española con mayor producción de jamón serrano, llegando a sumar cerca de un 30% del total nacional. Además, reiteró el compromiso del Gobierno Regional con un sector en plena expansión, que gracias al esfuerzo de sus industrias, y a la indudable calidad del producto que ofrece, ha sabido ir ganando terreno en el ámbito nacional primero, para posteriormente conquistar los mercados internacionales.

Además, como muestra de este apoyo, recordó que el jamón serrano ha sido introducido como uno de los productos agroalimentarios que entran a concurso en los premios Gran Selección que cada año otorga la Comunidad Autónoma y que se harán públicos en breve.

La campaña fue presentada hoy en Toledo por el secretario general de la Fundación del Jamón Serrano, José Ramón Godoy Álvaro, y contó además con la intervención de la presidenta del Colegio de Dietistas Nutricionistas de Castilla-La Mancha, Marta García, y del restaurador toledano Adolfo Muñoz.

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