Domínguez condena "la violencia" de un "grupo de violentos citados para acudir al barrio"

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, condenó hoy "la violencia de un grupo de personas" que, según dijo, esta mañana habían sido "citados para acudir al barrio El Cabanyal" y que aseguró que intentaron "impedir la actuación municipal y se han enfrentado a la Policía Nacional y Policía Local".

Domínguez indicó en un comunicado que estas personas "habían sido convocadas a primera hora en el barrio con el objetivo de impedir la actuación del Ayuntamiento de Valencia" y lamentó "el comportamiento de este grupo de violentos que además estaban citados para que estuvieran hoy a primera hora de la mañana y que, en su mayoría, no viven ni en el barrio". "Muchos de ellos son jóvenes con ganas de armar ruido", manifestó el edil.

El concejal de Seguridad Ciudadana reiteró que las licencias de los derribos que está llevando a cabo el Ayuntamiento en el barrio valenciano de El Cabanyal "están amparadas por la Ley, por la Justicia mediante varias resoluciones judiciales y por el Pleno del Ayuntamiento por unanimidad de todos los grupos políticos incluido el socialista, tal como ayer destacó la alcaldesa", en referencia a las declaraciones realizadas por Rita Barberá.

En esta línea, incidió en que los derribos "se realizan en una zona muy concreta del barrio, fuera del ámbito protegido, y no afectan por lo tanto a ningún edificio de valor patrimonial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento