La Guardia Civil investiga si hay personas que encubrieron el homicidio de la joven de Viana do Bolo ocurrido en 2001

El detenido confesó el crimen, aunque declaró que fue un accidente

La Guardia Civil investiga si puede haber personas que encubrieran el homicidio de Montserrat Martínez, ocurrido en 2001 en Viana do Bolo (Ourense), después de que ayer ingresara en prisión el joven detenido el pasado domingo día 4 en Ibiza como presunto autor del crimen.

Según comentaron hoy a Europa Press fuentes próximas a la investigación, continúan las pesquisas iniciadas hace nueve años tras encontrarse el 20 de abril de 2001 el cadáver de la joven en un paraje denominado Cabo da Vila en Viana después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento seis días antes de su desaparición.

Así, si bien se descarta que hubiera más personas implicadas en la muerte de la joven, la Guardia Civil continúa investigando para determinar si hubo encubridores del crimen del que está acusado M.M.F., de 29 años.

El joven detenido, que ingresó en la prisión ourensana de Pereiro de Aguiar tras prestar ayer declaración en el juzgado de Pobra de Trives, confesó ser el autor de la muerte de Montserrat Martínez, pero aseguró que había sido accidental.

Detención en ibiza

Fueron agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ourense los que detuvieron a las 21.00 horas del pasado día 4 de abril en Ibiza al joven de 29 años de edad como el presunto autor del homicidio de Montserrat Martínez, de 21 años de edad, ocurrido en la localidad ourensana de Viana do Bolo en 2001.

Tras encontrarse el cuerpo de la joven la Guardia Civil inició una investigación que estuvo activa durante nueve años, en la que participaron varias Unidades de Policía Judicial de España, así como agentes del Cuartel de la Guardia Civil de Viana do Bolo.

Cuando sucedieron los hechos el joven se encontraba de vacaciones de Semana Santa en la localidad ourensana donde ocurrió el crimen, de donde es natural, después de haberse ido a trabajar a la isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento