Villanueva afirma que Caja Segovia y Caja de Ávila empezarán a negociar para concretar su posición en Banca Cívica

El vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, afirmó que Caja Segovia y Caja de Ávila van a empezar su negociación para concretar la posición que tendrían en un futuro en Banca Cívica.

Villanueva, que hoy asistió a la apertura del quinto Congreso regional de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT, aseguró que está en contacto con Caja Segovia y Caja de Ávila y le consta "que están trabajando bien" y "seriamente".

A este respecto, concretó que ahora mismo intercambian información económica y financiera en un proceso confidencial y "van a empezar la negociación con el resto de las cajas a los efectos de concretar su posición en el grupo".

Por otro lado, en cuanto a la integración en este mismo grupo de Caja de Burgos, indicó que en su departamento ya se ha registrado la solicitud de autorización para entrar en este proyecto que el Gobierno regional "valora".

Sin embargo, aclaró que aún quedan aspectos que concretar y que hay que aclarar con el Banco de España y el Ministerio de Economía para concluir una resolución que "no se sabe cuál va a ser" porque actualmente los servicios técnicos estudian la información técnica.

Tomás Villanueva insistió en que hay cuestiones que tendrán que concretar o aclarar en los próximos días, pero "dentro de la más absoluta normalidad". A este respecto, aclaró que son expedientes voluminosos con mucha información que obligan a un estudio detallado para dictar la resolución administrativa.

Aunque se trata de un trámite normal, añadió que llevará un tiempo hasta que concluya en la resolución correspondiente y confió en que avance el proceso integrando a las otras dos cajas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento