Basagoiti cree que Bárcenas ha tomado "la decisión correcta" y asegura que Rajoy "lo está haciendo bien"

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, afirmó hoy que la renuncia de Luis Bárcenas es "una decisión correcta", y aseguró que el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, "lo está haciendo bien", con "prudencia" pero con "resultados", ante "el papelón" que tiene.

En una rueda de prensa en Bilbao, el dirigente del PP vasco consideró que "la dimisión" de Bárcenas, que ha decidido solicitar su baja temporal como militante del Partido Popular y renunciar de manera definitiva al cargo de tesorero, "está bien" y constituye "una decisión correcta".

Asimismo, opinó que Mariano Rajoy "está haciendo lo que tiene que hacer", y destacó que el presidente del PP tiene "un marrón muy importante encima de la mesa", ya que tiene a "unos que se han aprovechado del PP como unos jetas para beneficiarse y enriquecerse", al PSOE, que "está intentando destruir al principal partido de la oposición", y además, debe "seguir apartando manzanas podridas del cesto".

Ante esta situación, Basagoiti consideró que Rajoy "lo está haciendo bien y con prudencia", y recordó que "lo primero que hizo como presidente es cortar cualquier tipo de relación con esa supuesta trama" y, "con mano izquierda, está sacando las manzanas podridas del cesto".

"Creo que Rajoy tenía un papelón y lo está llevando bien, y está saliendo de las dificultades porque está limpiando el partido, manteniendo una posición de interés general frente a la corrupción y llevando una política de tolerancia cero con este tipo de cuestiones. Lo que pasa es que lo hace con prudencia, pero con resultados", añadió.

De este modo, subrayó que "nadie de los que estaba en aquellas informaciones periodísticas que avanzaron este caso parece que está en sus cargos, y eso es gracias a que hay un presidente que hace lo que debe hacer, a lo mejor sin histrionismos".

"ni un euro"

Asimismo, añadió que, "se llame Gürtel o no", en política deben "dar explicaciones" quienes "se enriquecen y viven por encima de sus posibilidades" y advirtió de que, con el sueldo de un político, "se vive muy dignamente" pero "no da para comprar coches de 100.000 euros, tener cuentas millonarios o hacerse viajes todos los meses". En este sentido, destacó que al ex concejal del PP en Ermua Miguel Angel Blanco "le asesinaron sin cobrar ni un euro de su ayuntamiento".

Basagoiti, que afirmó no tener "ni idea" de si van a producirse nuevas dimisiones, insistió en que "ninguna línea de trabajo de fondo sobre financiación ilegal" del partido, sino "unos jetas que han vivido por encima de sus posibilidades aprovechándose de la política y utilizando las siglas del PP".

Preguntado por su apoyo al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, aseguró que no le "entra" dentro de "ese esquema de personas que viven a todo lujo" y agregó que le parece "una persona honesta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento