Destinados 5 millones de euros para la formación de más de 1.900 trabajadores, desempleados en su mayoría

El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy una inversión de casi 5 millones de euros para acciones formativas destinadas a más de 1.99 trabajadores, desempleados en su mayoría. Estas subvenciones se conceden a 47 centros colaboradores del Servicio Cántabro de Empleo repartidos por toda la comunidad, la mitad de ellos en Santander.

Según explicó la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, en la rueda de prensa en la que informó de los acuerdos del Gobierno, que tramitó inversiones y ayudas por un total de 6,7 millones de euros, esta programación formativa incluye 127 acciones que deberán realizarse antes de que finalice el año.

Los cursos permitirán que los participantes adquieran una mejora de su cualificación para su acceso y promoción en el mercado laboral. La mayoría de ellos se dirigen al sector servicios (102), seguido de la industria (20), el agrario (3) y la construcción (2).

En Santander se celebrarán 66 cursos, el 51,9% de los programados, en Torrelavega 29, en Maliaño 20, en Colindres 6, en Reinosa 3, en San Vicente de la Barquera 2 y en Castro Urdiales 1.

Centro de salud de cabezón

Por otro lado, el Gobierno aprobó la aceptación de la cesión gratuita por parte del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal del terreno en el que la Consejería de Sanidad acometerá la construcción del nuevo centro de salud del municipio, situado en la zona de 'El Concejero' y de 'Serna' y con una superficie de 8.457 metros cuadrados.

Una vez realizada la cesión, se redactará el proyecto de construcción, que estará concluido este año, con lo que, si se cumplen todos los plazos, se procederá a la licitación de las obras, para que el nuevo centro esté concluido en el "menor tiempo posible".

Gorostiaga destacó que para el Gobierno es una "tremenda satisfacción" recibir este terreno y subrayó que para el Ejecutivo es "prioritario" afrontar la construcción de este centro, que sustituirá al ya existente, uno de los "más antiguos" de la comunidad y que se ha quedado "totalmente obsoleto, además de ser "insuficiente" para atender las necesidades sanitarias de la población.

También reconoció el "esfuerzo" del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cabezón en la "defensa" de construcción del centro, una reivindicación a la que "se ha sumado" el Ejecutivo para poner al alcance de los ciudadanos todos los servicios que ofrecen los centros de salud "modernos".

Suministros sanitarios

Por otro lado, se aprobaron dos contratos para suministros sanitarios por importe de 309.839 euros y se adjudicó otro de 137.643 euros para el suministro del sistema de infusión para bomba destinado al Hospital Sierrallana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento