Cuatro detenidos, dos de ellos menores, acusados de robo de tiestos y tierra para plantar marihuana

Agentes de la Policía Foral detuvieron el pasado 5 de abril, en una operación desarrollada conjuntamente con la Policía Municipal de Tudela, a cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas después de que accedieran al interior de un vivero en Fontellas para hacerse con tiestos y tierra para cultivar marihuana, informó el Gobierno.

Un conductor que circulaba por la autopista A-68 (Vasco-Aragonesa) llamó a la comisaría de la Policía Foral de Tudela para informar de que había visto a un grupo de jóvenes, algunos de ellos con capuchas, saltando la valla de alambre que cierra el recinto de una empresa de Fontellas dedicada a la venta de plantas y útiles de jardinería. La Policía Municipal de Tudela también recibió el aviso, y agentes de ambos cuerpos se personaron en el lugar, coordinándose para localizar a los jóvenes.

Los sospechosos fueron localizados cuando intentaban escapar campo a través, siendo interceptados e identificados como I.D.T, de 18 años y A.O.A, de 19, ambos vecinos de una localidad de la Ribera, que estaban acompañados por dos menores de edad. Los agentes encontraron sacos de tierra y tiestos que habían abandonado en su huida, y al preguntarles por qué habían intentado robar dicho material respondieron que su intención era cultivar marihuana.

Por otra parte, una dotación de la Policía Foral de Estella que realizaba labores de vigilancia durante la pasada madrugada en un polígono industrial de Lodosa detuvo a J.A, de 30 años y vecino de la localidad, contra quien existía una requisitoria del Juzgado de lo Penal númerio 1 de Barcelona que ordenaba su búsqueda, detención y personación ante el juez.

El detenido aceleró el paso al darse cuenta de la presencia de la patrulla. Su comportamiento despertó la sospecha de los agentes, que al identificarle comprobaron que existía una requisitoria de búsqueda, detención y personación ante el juez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento