Cada opositor a la Junta compite con otros 108

11.482 personas se examinaron ayer para lograr una de las 105 plazas de auxiliar administrativo. Han tenido 4 meses para empollarse 1.000 folios.
.
.
Pablo Elías
.
Un trabajo de funcionario, fijo de verdad; relativamente bien pagado, con tus ocho horas al día, el mes de vacaciones, más los moscosos, es el sueño para muchas personas. Pero nadie ha dicho que lograrlo sea fácil.

Y muestra de ello fue el examen que se celebró ayer, al que se presentaron 11.482 personas para conseguir una de las 105 plazas de auxiliar administrativo convocadas (once de ellas reservadas para discapacitados). Esto es, que cada opositor compite con otros 108 para el mismo puesto, con lo que las posibilidades de alcanzar ese sueño se reducen.

Las pruebas se convocaron a finales del mes de junio, así que los opositores sólo han tenido cuatro meses y medio para empollarse los más de 1.000 folios de los que se examinan.

Con estas condiciones, era normal que los nervios se apoderasen de muchos de los opositores que ayer abarrotaban las salas de exámenes de seis facultades de Valladolid.

El examen

Lugares: Escuela de Empresariales, facultades de ciencias, económicas, educación, ingeniería industrial y el aulario.

Teórico: Se hizo ayer. Consiste en 50 preguntas tipo test. Temas: legislación, funcionamiento de la Junta y otras administraciones y cultura general de la región. (Una hora).

Práctico: Los que aprueben deben pasar una prueba de manejo de programas de ordenador, como el entorno  Windows, Word, Excel... (30 min).

Auxiliares

Salario: Un auxiliar administrativo empieza cobrando unos 900 euros limpios.

Qué hacen: Desempeñan labores de oficina como archivo, mecanografía y ofimática.

Otras ventajas: Pueden acceder a otros puestos más altos dentro de la Junta.

Un día que te puede cambiar toda la vida

Nervios y mucho barullo hasta que cada uno encuentra su aula. Luego silencio, concentración y a cruzar los dedos. Tras muchos días de estudio es el momento de la verdad. El Aulario de la Universidad fue uno de los lugares donde los opositores tuvieron que hacer el examen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento