CECAM y APD colaborarán en la mejora de la competitividad de las empresas mediante la formación de sus empresarios

APD pretende que los directivos de las empresas castellano-manchegas compartan distintos puntos de vista

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) CEOE-CEPYME y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) firmaron hoy un convenio de colaboración para consolidar y mejorar, a través de acciones formativas e informativas dirigidas a sus directivos y empresarios, la competitividad de las empresas.

Según indicó el presidente de

Cecam ceoe-CEPYME, Ángel Nicolás, durante la firma del convenio, que suscribió el presidente de APD en Castilla-La Mancha, José Manuel Díaz-Salazar, "a través de las líneas de actuación que vamos a mantener conjuntamente, el punto objetivo que tenemos, no tan lejano, es la mejora y competitividad de las empresas" de Castilla-La Mancha.

En este sentido, Nicolás señaló que "entre el 70 y 80 por ciento de los proyectos que fracasan se debe a la mala gestión". Por tanto, desde CECAM "vamos a tratar de colaborar con APD en la formación de los cuadros directivos y empresarios de este país, porque sumando esfuerzos y aprovechando sinergias creemos que llegaremos a mas gente y de mejor manera", aclaró.

Por su parte, el presidente de APD en Castilla-La Mancha indicó que "sumando esfuerzos, seremos mas útiles en un momento critico para la economía de nuestro país, y así, podremos ayudar a los dirigentes, que todos los días se tienen que enfrentar con decisiones complejas, para que lo puedan hacer de una forma más certera".INICIATIVAS

En este sentido APD, "pone en marcha iniciativas muy cualitativas para que los directivos de las empresas puedan analizar con rigor la situación de las mismas", iniciativas que consisten en cómo poner en marcha soluciones concretas en el ámbito de la gestión, recursos humanos, balances o alianzas estratégicas para salir reforzados después de la crisis.

También, Díaz-Salazar señaló que desde la asociación "pretenden facilitar puntos de encuentro de estos directivos", debido a que "muchas veces éstos se encuentran secuestrados por la propia problemática de las empresas y eso es un error". Por este motivo, continuó, "es importante llevar la rienda de la empresa y salir fuera de la misma para encontrar otros compañeros de otras empresas y compartir puntos de vista".

APD organiza "todos los días del año más de cuatro iniciativas con un gran prestigio", en el que "prácticamente todos los dirigentes" de las empresas del país han participado "en un momento de su formación de alguna iniciativa", aseguró.

El presidente de APD señaló que la asociación es "ajena" a todo tipo de planteamiento político, no recibe subvención pública, sino que se financia con las cuotas de los "casi 100 asociados" en Castilla-La Mancha y con el patrocinio "de cualquiera de ellas" para poner en marcha actividades.

APD, intenta "dar pautas para que la 'post-crisis' sea aprovechada por el mayor número posible de empresas", y para ello es necesario continuó, "que haya más musculatura, más escala, más capacidad de cooperación entre las empresas y que se pongan mas servicios o productos con valor añadido", destacó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento