El grupo canario La Perra de Pavlov inicia una gira que pasará por Madrid, Granada y Barcelona

El grupo canario 'La Perra de Pavlov' comienza este viernes una gira de tres conciertos en los que estarán acompañados por la banda 'Lo nunca dicho' y que tendrá su primera parada en la sala Cats de Madrid y que incluye conciertos en Granada y Barcelona.
La Perra De Pavlov.
La Perra De Pavlov.
EP
La Perra De Pavlov.

Según informa el Gobierno canario en un comunicado, la siguiente cita será el jueves 15 en el local Sugarpop de Granada y el último de los compromisos se desarrollará en la sala Be Good de Barcelona. La iniciativa cuenta con el respaldo de Canarias Crea, el programa del Gobierno de Canarias para la promoción exterior de la cultura del Archipiélago.

La banda canaria se creó a finales del año 2006 a raíz de un proyecto anterior llamado Karbunko. Los coqueteos iniciales con el rock de grupos como Metálica y Nirvana dieron paso a la actual banda, formada por Alberto Rodríguez (guitarra y voz), Néstor Hernández (guitarra, coros y voz), Eduardo Fernández-Villamil (batería) y Eduardo Cabrera (bajo, coros y voz).

El grupo editó su primera maqueta en noviembre de 2007 y a principios de 2008 comenzó a ofrecer conciertos que pronto dejaron claro que se estaba convirtiendo en el conjunto de rock referente para universitarios en la capital grancanaria. La buena acogida los animó a grabar su segunda maqueta, Permiso para despegar, a mediados de 2008, un trabajo al que seguirían los cinco temas recogidos en Víctimas culpables, editado en 2009.

La Perra de Pavlov encaja en un estilo pop-rock, pero bebe de influencias tan diversas como The Beatles, Quique González, Coldplay, Iván Ferreiro, e incluso grupos recientes como Vetusta Morla o La Sonrisa de Julia. Sus composiciones se elaboran en un código cercano al público, con melodías sencillas pero cuidadas y unas letras atrevidas que rezuman ironía acerca sus vivencias cotidianas. Esta gira supondrá la tercera incursión de la banda en tierras peninsulares Tras su concierto en Madrid, La Perra de Pavlov actuará como telonero de Los Secretos el sábado 16 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento