Pizarro asegura que no hay ningún miembro del Gobierno andaluz "implicado" en el caso Poniente

PP-A insiste en demandar una comisión de investigación en el Parlamento sobre las subvenciones al Ayuntamiento de El Ejido

El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, quiso dejar hoy claro ante el Pleno del Parlamento que no hay ningún miembro del actual Gobierno andaluz ni de otros anteriores "implicado" en el caso Poniente del Ayuntamiento de El Ejido (Almería), por lo que descartó la adopción de medida alguna "porque no son necesarias".

Pizarro, que respondió en la sesión de control al Ejecutivo a sendas preguntas del PP-A sobre este asunto, pidió a los populares que no traten de "ensuciar" con este asunto el debate político en el Parlamento por el hecho de que los presidentes del PP, Mariajo Rajoy, y del PP-A, Javier Arenas, estén preocupados por el caso Gürtel o el asunto del ex ministro y ex presidente balear Jaume Matas.

Pizarro hizo estas manifestaciones después de que la diputada del PP-A Rosalía Espinosa insistiera ante el Pleno en que el PSOE suscribió un "pacto oscuro" con el PAL con el único fin de aniquilar al PP y sin tener en cuenta la "defensa de los intereses de los ciudadanos, que son los grandes perjudicados" por lo que está ocurriendo.

La parlamentaria 'popular' señaló que la investigación de la Fiscalía Anticorrupción ha desvelado "la colaboración política entusiasta de miembros del Gobierno del PSOE y de dirigentes socialistas con los principales implicados en el caso", apuntando que las subvenciones a la Junta para el ayuntamiento "se pedían de copas en la feria a los consejeros". Pidió a Pizarro que recapacite sobre estos hechos y acepten la creación de una comisión de investigación en el Parlamento.

A su juicio, "cuanto más tiempo tarde" el Gobierno andaluz "en esclarecer lo que ha pasado y en solicitar responsabilidades políticas, peor lo van a pasar". Preguntó si es una norma que el portavoz PSOE en la Diputación de Almería "se reparta con el interventor del Ayuntamiento de El Ejido una cantidad para económica para medios de comunicación o no se qué", así como si a la Junta "no le interesa esclarecer si detrás de las subvenciones que otorgó al municipio ha habido o no un pelotazo".

Acto seguido, Pizarro quiso dejar claro que el Gobierno "no va a adoptar ningún tipo de medida porque no son necesarias; no hay ningún miembro de este Gobierno ni de anteriores implicado o imputado en la Operación Poniente". "No se va a tomar medidas, ya que hay un procedimiento judicial abierto y no lo valoramos hasta que no culmine", sentenció.

"No vayan ustedes por ese camino por muy mal que se encuentren y no intenten ensuciar el debate político en el Parlamento", aconsejó Pizarro a los populares haciendo referencia al caso Gürtel, al tiempo que recordó que el PP "tiene mucho más que ver con Enciso (alcalde de El Ejido) que el PSOE; la historia es así".

Tras recalcar que no hay ningún miembro del Gobierno implicado en el asunto Poniente, sí hay, en cambio "muchos dirigentes del PP implicados en el caso Gürtel". Insistió en demandar a los populares que no traigan a la Cámara "debates para echar una cortina de humo por que Rajoy y Arenas estén prepocupados por el caso Matas o el Gürtel". Lamentó que el PP recurra a la "mentira" y a grandes "calumnias, para manchar la imagen de consejeros de este Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento