El PP cree que el retraso en el concurso de la TDT se debe a "desacuerdos" dentro del Gobierno

El diputado del Grupo Popular Eduardo Van den Eynde considera que el retraso en más de un año en la resolución del concurso de las licencias locales de Televisión Digital Terrestre (TDT) se debe a "desacuerdos" dentro del Gobierno de Cantabria y a cuestiones de "índole política".
Van Den Eynde
Van Den Eynde
EP
Van Den Eynde

En rueda de prensa, el también coordinador de Comunicación del PP cántabro, expresó la preocupación de su partido por los efectos del retraso en la resolución del concurso convocado por el Gobierno, sobre todo tras el 'apagón' analógico y la "migración" de los espectadores a la televisión digital.

Por este motivo, el PP ha presentado una proposición no de ley que se debatirá en el Pleno del próximo lunes y en la que se insta al Gobierno regional a resolver "de manera inmediata", en un plazo de 30 días, el concurso de las licencias.

Según recordó el diputado del PP, esta convocatoria se remonta al 30 de enero del año pasado en un concurso que sustituía a otro similar, que fue anulado. Ya entonces se dijo que se resolvería "con máxima celeridad".

Tras enfatizar que las bases de la convocatoria "las diseñaron ellos" —el Gobierno—, Van den Eynde se preguntó si el retraso se debe a una "incompetencia absolutamente espectacular" de la Consejería o a que en realidad haya un "problema de intereses" y una "clara injerencia política".

El parlamentario cuestionó que el retraso se deba a aspectos técnicos y remarcó que el propio concurso establecía el carácter "público" de este servicio, dado que Cantabria carece de televisión autonómica, algo que el PP comparte.

Van den Eynde incidió en que esto, unido al descenso en los ingresos publicitarios por la situación económica, compromete la "viabilidad" de las empresas así como los puestos de trabajo en un sector en el que se han producido "cierres" de televisiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento