Los dos detenidos por el atropello mortal en Mérida pasan a disposición judicial

Las dos personas que se encuentran detenidas en relación con el atropello mortal ocurrido ayer en Mérida, en el que perdió la vida un peatón de 78 años de edad, pasaron en la mañana de hoy jueves a disposición judicial.

Mientras, continúa en búsqueda y captura el individuo presunto autor del atropello, quien se encuentra "totalmente identificado" y del que se espera "no se tarde mucho" en ser localizado, según explicó en declaraciones a Europa Press el concejal de Tráfico de la capital extremeña, José Fernández.

En concreto, el edil señaló que el varón que se encuentra detenido, y que era el conductor de otro vehículo con el que, en el momento del siniestro, podría estar compitiendo presuntamente el automóvil causante del atropello, pasó a disposición judicial por un presunto delito contra la seguridad del tráfico por "conducción temeraria".

A su vez, la mujer también detenida, y que se autoinculpó del atropello, se encuentra a disposición judicial por un presunto delito contra la administración de justicia, por "obstrucción a la justicia", es decir, "por autoinculparse de una cosa que a sabiendas no ha cometido", explicó Fernández.

Por otra parte, sobre las causas del accidente, el concejal dijo que "se ha confirmado" que "se juntaron dos imprudencias" en el caso, presuntamente una porque el peatón atropellado atravesó la calzada por un lugar que "no debía", y otra también presuntamente porque el vehículo que causó la muerte del varón circulaba "con exceso de velocidad".

"Todos los indicios van a que ha habido una competición ilegal en una vía pública, en la que estaban compitiendo un Mercedes y un Seat León y que se juntaron las dos presuntas imprudencias, una que el peatón cruzó por donde no debía, y otra el exceso de velocidad que llevaban los vehículos", señaló.

Finalmente, hizo un llamamiento a la responsabilidad a la hora de circular o transitar por las vías y reconoció la "trágica resolución" del suceso. "No quiere decir que si este peatón hubiera cruzado por donde ha cruzado y hubiera habido cualquier ciudadano de Mérida que hubiera ido a su velocidad normal de 50 kilómetros por hora también hubiéramos estado hablando esta mañana de un desagradable hecho, seguramente también con la muerte del peatón, pero no con esa trágica resolución", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento