Empresarios y emprendedores extremeños conocerán las potencialidades del supercomputador Lusitania

Empresarios y emprendedores extremeños conocerán las potencialidades que les brinda el supercomputador Lusitania para innovar, prestar nuevos servicios, buscar alianzas empresariales o participar en los grandes proyectos tecnológicos que se gestan en la escena internacional.
Empresarios y emprendedores extremeños conocerán las potencialidades del supercomputador Lusitania
Empresarios y emprendedores extremeños conocerán las potencialidades del supercomputador Lusitania
ep
Empresarios y emprendedores extremeños conocerán las potencialidades del supercomputador Lusitania

Se producirá a través de una jornada sobre supercomputación prevista para el próximo 27 de abril en Mérida que organizan el Centro Extremeño de Investigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación (CénitS), la Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (Computaex) y la Junta de Extremadura.

El director general de CénitS, José Luis González, recuerda que Lusitania no sólo ostenta el récord mundial en capacidad de cálculo, batido en diciembre de 2009 en el marco de un proyecto sobre electromagnetismo, sino que ocupa el primer puesto en el ránking de los mayores supercomputadores de memoria compartida del país y puede presentarse como uno de los más sofisticados y precisos de Europa.

Para González, son características que puede y debe rentabilizar el sector empresarial extremeño. "Hay que tener en cuenta que no sólo es capaz de prestar servicios estratégicos en el ámbito de la investigación científica, sino que dispone de más de 300 Tbytes de memoria en disco que le confieren una enorme capacidad para el almacenamiento de información o de alojamiento de servicios que las empresas pueden ofrecer a terceros", sostiene.

Asimismo, el director general de CénitS subraya la importancia de estas cualidades para sectores como el audiovisual, que precisa almacenar grandes cantidades de información digitalizada en sistemas que permitan su recuperación y tratamiento de una forma ágil; o para el sector comercial, sustentado de manera creciente en los servicios on line de calidad que sea capaz de prestar a sus clientes, informó el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Formación de expertos

Entre las posibilidades de Lusitania también destaca su papel en cualquier proyecto destinado a formar a expertos en supercomputación o en el asesoramiento a empresas en materia de proyectos que requieran altas prestaciones tecnológicas.

De igual manera, el supercomputador extremeño y CénitS reúnen potencialidades capaces de proyectarse en ámbitos como la mejora de la calidad de la enseñanza, la colaboración en proyectos de investigación de alcance transnacional y, en general, en todos aquellos ámbitos que requieran la participación de un potente componente tecnológico.

A través de la dirección http://www.cenits.es/index.php/noticias/1-latest-news/96-jornada-de-supercomputacion es posible acceder a toda la información relacionada con la celebración de estas jornadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento