El gerente de Urbanismo niega la "ocultación" aludida por el PP en torno al proyecto Metropol

El gerente de Urbanismo, Miguel Angel Millán, ha reprochado al Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla "su dejadez y falta de interés" por el proyecto Metropol-Parasol, ya que "tiene a su disposición el expediente del modificado desde el 29 de enero, por lo que no hay motivos para decir que se ha ocultado información".

"El PP sabe perfectamente que todos los expedientes que se aprueban en el consejo de Gerencia de Urbanismo están a disposición de los grupos políticos, por lo que no se sostiene la acusación de que se ha ocultado información, suena más a dejadez o manipulación política", dijo en un comunicado.

En este sentido, el Gerente de Urbanismo ha aclarado en un comunicado que el proyecto Metropol-Parasol "está desbloqueado y cerrado para su finalización, tal como ya anunció el delegado de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y ha explicado que en los próximos días seguirá su tramitación administrativa y se enviará al Consejo Consultivo, "una vez que se solucionen los problemas administrativos que -como es habitual-, surgen durante la tramitación de proyectos de esta envergadura".

"Este hito arquitectónico que se convertirá en el más visitado tras el conjunto Catedral-Alcázar es lo suficientemente serio y tiene la suficiente entidad como para que el PP no lo utilice políticamente y se implique en su finalización", dijo.

"Tenemos una deuda con los comerciantes del mercado de la Encarnación y con los comerciantes del Centro en general, desde hace 30 años y el delegado de Presidencia y Urbanismo, Gómez de Celis, ha demostrado nuestra firme voluntad de saldarla", ha explicado. "Gómez de Celis ha demostrado con creces que cumple sus compromisos tal y como hizo cuando se puso al frente de la peatonalización de la avenida de la Constitución, que figuró durante años en el programa electoral del PP, pero que sólo este Gobierno de progreso tuvo la valentía de ejecutar", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento