El PPdeG reclama al Gobierno que explique por qué "incumple" sus acuerdos con respecto a la línea del AVE Vigo-Oporto

El portavoz de Infraestructuras del PPdeG, Alejandro Gómez Alonso, reclamó hoy al Gobierno central que explique por qué "incumple" los acuerdos establecidos con Galicia y Portugal con respecto a la conexión territorial a través de la línea del AVE que unirá Vigo con la ciudad de Oporto.

Para los 'populares', el "vaivén de plazos" al que se somete la alta velocidad entre Galicia y el país vecino indica la "poca seriedad e irresponsabilidad" del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero, que demuestra "constantemente" que "no es de fiar".

Así, en un comunicado, Gómez Alonso calificó de "decepcionante" que el ministro de Fomento, José Blanco, establezca "ahora" que las obras del AVE entre Vigo y Oporto empezarán en el año 2013, precisamente "cuando debería estar visto", según "se ratificó en enero del pasado año".

Asimismo, el 'popular' incidió en que, con los "continuos retrasos" del AVE, los gallegos y los portugueses del norte están perdiendo "más de 17.000 millones de euros" del negocio que se generaría conectando Vigo con Porto a través del AVE, cantidad que supone el 1,5 por ciento del PIB de la Eurorregión.

Frente a ello, resaltó que la Xunta sí "cumple" con su parte de colaboración en el acuerdo para el tramo Vigo-Oporto, que consiste en obtener el "consenso" con los ayuntamientos sobre el trazado, para "concluirlo coordinadamente" con Portugal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento