Rajoy y Basagoiti celebrarán con Feijóo el aniversario del 1-M con un mitin "novedoso" ante más de 3.000 afiliados

El líder del PPdeG homenajeará a la militancia y a los dirigentes que trabajaron por el "cambio" casi un año después de su toma de posesión

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se desplazará el próximo domingo 11 de abril a Santiago de Compostela para celebrar con el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, el aniversario de su primer año al frente de la Xunta, en la que entró tras ganar las elecciones autonómicas del 1 de marzo de 2009. Lo harán con un acto que los 'populares' confían en convertir en el mitin "más novedoso" de la historia "reciente" de Galicia.

Fuentes del partido confirmaron a Europa Press la presencia del líder 'popular' en un acto que, inicialmente, los 'populares' tenían previsto celebrar el pasado 28 de febrero, un día antes del primer aniversario de las elecciones, pero que decidieron suspender a causa del temporal que afectó al noroeste de España ese fin de semana.

"Ahora el acto servirá también para conmemorar el primer año de Feijóo en el Gobierno gallego", enfatizaron las mismas fuentes, tras recordar que el ahora jefe del Ejecutivo tomó posesión de su cargo el 18 de abril del pasado año. Junto a Rajoy, a quien los 'populares' gallegos ven también "protagonista" de la victoria por su "implicación" en las gallegas, arropará a Feijóo el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti.

Bajo el lema 'El momento de Galicia', concebido como una continuación de 'Llegó el momento' —lema del PPdeG en las pasadas autonómicas—, los 'populares' pretenden reunir en la capital gallega a más de 3.000 personas para conmemorar el "cambio" político en la comunidad.

No en vano, el evento está concebido como un "homenaje" a la militancia y a los dirigentes del partido que hicieron posible la victoria de Núñez Feijóo, que recuperó la Xunta sólo tres años y medio después de que su antecesor al frente del PPdeG, Manuel Fraga, perdiese la mayoría absoluta.

Escenografía e intervenciones

Fuentes del partido aseguraron a Europa Press que, con independencia de su objetivo de reconocimiento, el acto está pensado como "algo diferente", un mitin colectivo que sea "visualmente más atractivo". Así, los 'populares' avanzan una escenografía "espectacular y dinámica", con un "enganche" superior a los realizados en Galicia hasta el momento.

De este modo, los vídeos tendrán un papel protagonista en un acto en el que intervendrán, además de Feijóo, Rajoy y Basagoiti, los cuatro presidentes provinciales del partido —Carlos Negreira (A Coruña), José Manuel Barreiro (Lugo), José Manuel Baltar (Ourense) y Rafael Louzán (Pontevedra)—, y el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, director de campaña en los comicios de 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento