Más de cien ciclistas competirán el sábado 17 en el Trofeo San Jorge de Viérnoles

Más de cien ciclistas cadetes den norte de España competirán el sábado 17 de abril en el X Trofeo San Jorge de Viérnoles, en Torrelavega, que se celebrará a partir de las seis de la tarde.

El concejal de Movilidad Urbana, Pedro Aguirre, señaló que esta prueba "constituye ya todo un clásico de las fiestas de San Jorge y es una prueba reina en el ciclismo juvenil que recibe un apoyo decidido por parte del Ayuntamiento de Torrelavega".

El responsable municipal presentó el evento deportivo acompañado por el director general de Deportes, Ramón Cuesta; el alcalde pedáneo de Viérnoles, Higinio Terán; y el organizador de esta cita deportiva y preparador físico, José Mantilla Payno.

Según Mantilla, "los mejores ciclistas del norte de España se dan cita en esta prueba", que es antesala del campeonato de España. Tiene una longitud de 45 kilómetros y una duración aproximada de hora y media, y discurre por carreteras comarcales y autonómicas de Cantabria, como la de la Montaña o el alto de Hijas.

La prueba se desarrollará el sábado 17 de abril a las seis de la tarde y el plazo de inscripción se cerrará una hora y media antes de la competición.

Según el organizador del evento, "ya están apuntados prácticamente todos los corredores y clubes participantes y con los datos en la mano se puede decir que este año se van a batir récords de participación con unos cien ciclistas en la carrera".

Mantilla explicó que la Montaña y el Alto de Hijas son los tramos "más complicados del recorrido pero, aunque hay que subir bastante, después los deportistas tienen terreno para recuperar y los corredores suelen llegar en pelotón".

El director de Deportes, Ramón Cuesta, recordó que "este trofeo ya se ha convertido en todo un clásico de este deporte y año tras año crece y cada vez este gran espectáculo que supone esta disciplina deportiva está más consolidado".

Por su parte, el alcalde pedáneo de Viérnoles, Higinio Terán, indicó que "aunque cada vez los requisitos de movilidad urbana y seguridad para desarrollar la carrera sean mayores y por tanto mayores los esfuerzos que hay que invertir, este trofeo es una cita ineludible de las fiestas de San Jorge de Viérnoles que los vecinos nos esforzamos en celebrar cada año".

En cuanto a la representación cántabra, y en concreto de Torrelavega, Mantilla destacó que la capital del Besaya "tiene uno de los mejores equipos cadetes como el Isidoro San Justo". "Cantabria siempre ha tenido los mejores corredores de España en categoría cadete como lo han sido Álvaro Trueba, campeón de España, Diego Noriega, subcampeón en escolares, Julio Peña o Rubén Rodríguez ganador del año pasado y residente en Castro Urdiales", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento