Astillero mejorará las comunicaciones con la Policía Local, La Cantábrica y El Almacén de las Artes

El Ayuntamiento de Astillero optimizará las comunicaciones con la Policía Municipal, el pabellón La Cantábrica y El Almacén de las Artes mediante la mejora y ampliación de la red de fibra óptica municipal. El coste de esta inversión, que se engloba en el Fondo de Sostenibilidad Local de este año, asciende a casi 38.000 euros.

La iniciativa encargada por el equipo de Gobierno se centra a la adecuación y mejora de esta red, con más de ocho años de antigüedad, con el fin de aumentar su capacidad, que se había visto mermada sensiblemente tras diversas averías.

Dado que hay un tramo dañado, la solución adoptada consistirá en la realización de una canalización paralela en el citado sector y mantener el cable actual para introducir uno nuevo por la nueva canalización. Las obras supondrán el despliegue de casi 450 metros de cable de fibra óptica.

En el ámbito de la mejora de las infraestructuras de las comunicaciones, el Ayuntamiento de Astillero viene efectuado de forma periódica diversas inversiones. Así, hace poco más de un año, contrató un nuevo servicio de telecomunicaciones digital, tanto de telefonía fija como de Internet, que abarca a todas las dependencias y servicios municipales, y acaba de dotar al departamento de Policía Local de una red de radiocomunicación digital que posibilitará ofrecer un servicio más operativo así como mejorar la atención a los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento