Pleno de Moguer aprueba la apertura del procedimiento de la adjudicación del ciclo integral del agua

El pleno del Ayuntamiento de Moguer (Huelva) ha aprobado iniciar el procedimiento abierto de adjudicación de contrato, así como el pliego de cláusulas administrativas, económicas y técnicas de los servicios del ciclo integral del agua.

Según informó el consistorio en una nota, esta sesión extraordinario se celebró el pasado lunes y recordó que tras la municipalización de los servicios del ciclo integral del agua en la localidad, aprobada por el Pleno Municipal el 23 de diciembre pasado tras la decisión del consistorio de no incorporarse a la nueva mancomunidad MAS, el Ayuntamiento encomendó, de "forma provisional y por contrato de urgencia" dadas las circunstancias del momento, la prestación de estos servicios a la empresa Aqualia que desde entonces es la encargada de garantizar el abastecimiento, saneamiento y depuración de las aguas del municipio.

De este modo, ahora el pleno municipal aprobó iniciar el procedimiento definitivo de adjudicación que marca la ley, realizando una convocatoria mediante procedimiento abierto para la prestación de los servicios del ciclo integral del agua de forma indirecta, mediante una concesión administrativa de 25 años de duración.

La convocatoria de este concurso se publicará en breve en el Boletín Oficial de la Provincia, así como en el Perfil del Contratante de la web municipal, y en el tablón de anuncios del consistorio.

Antes de aprobar con los votos del grupo popular el inicio del procedimiento de concesión, el pleno había aceptado la encomienda al Ayuntamiento de Moguer de los servicios del agua y de recogida de residuos sólidos realizada por la Mancomunidad de Mazagón hace unas fechas, así como las nuevas tasas municipales para el ciclo integral del agua y el reglamento de prestación de estos servicios en el municipio.

Por ello, según manifestó el alcalde de Moguer, Juan José Volante (PP), existen "numerosas razones" para realizar este procedimiento de adjudicación por 25 años. Por un lado, los recibos domiciliados en Aqualia contarán con una bonificación del dos por ciento de su importe, algo que "no sucedía con los de Giahsa", la cual tampoco tuvo "nunca una oficina de atención al público en el pueblo como tiene Aqualia desde el primer momento".

A su juicio, esta concesión va a suponer un "importante" ingreso para las arcas municipales que redundará en mejores servicios y dotaciones para todos los moguereños, a lo que añadió que los moguereños podrán acudir a la figura del Defensor del Usuario para resolver sus posibles problemas con la nueva empresa.

Asimismo, indicó que "ya son muchos los moguereños y moguereñas que trabajan en Aqualia prestando esos servicios integrales del agua en el pueblo, y también varias las empresas locales que realizan trabajos auxiliares para la nueva adjudicataria del servicio", a la par que remarcó "la garantía de reversión a la propiedad municipal de todas las infraestructuras e instalaciones del ciclo integral del agua una vez concluya el plazo de adjudicación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento