El rector de la Universidad de Oviedo inaugura el VI Congreso Hispano- Luso de Estudiantes de Enfermería

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, inaugurará mañana a las 16.00 horas el VI Congreso Hispano- Luso de Estudiantes de Enfermería que se celebra en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Durante los días 8 y 9 de abril de 2010, alrededor de 75 estudiantes de diferentes Universidades de Portugal, así como profesores portugueses y de Finlandia, participan en este evento con el objetivo principal de mantener el contacto intercultural de los estudiantes, profesionales y profesores de Enfermería de Portugal, Reino Unido, Italia, Finlandia, Grecia y España.

El VI Congreso Hispano-Luso de Estudiantes de Enfermería, pretende dar a conocer la organización de los estudios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior y especialidades en Portugal, Finlandia, Italia y España; presentar las líneas de investigación de profesores de Enfermería y enfermeros y sus resultados; estimular la movilidad de profesores y estudiantes proporcionando información sobre los diversos programas de movilidad tanto con Universidades Españolas y Europeas; y dar a conocer las opciones que tienen los enfermeros cuando finalizan sus estudios desde la perspectiva académica y profesional.

Hasta 26 estudiantes extranjeros amplían este curso sus estudios en la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Oviedo a través del programa de movilidad Erasmus y de convenios que la escuela tiene con otras facultades del mundo, según informó la Universidad de Oviedo en nota de prensa.

Alumnos de varios centros de Portugal, Finlandia, Italia y Grecia, visitan Asturias cada año. Este curso, asisten a sus clases en la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia tres alumnas griegas, dos de Udine (Italia), cuatro finlandesas, seis alumnos de Santarem, dos de Lisboa, seis de Oporto y tres jóvenes de Coimbra.

Asimismo, son diez los estudiantes asturianos que durante el curso 2009-2010 se forman en centros de Finlandia Oporto, Udine y Bélgica con el fin de beneficiarse educativa, lingüística y culturalmente de la experiencia del aprendizaje en otros países europeos.

Con motivo de esta experiencia en la movilidad y debido a los buenos resultados que la universidad de Oviedo asegura haber obtenido en esta materia, por sexto año consecutivo se celebra en Oviedo el VI Congreso Hispano-Luso de Estudiantes de Enfermería, organizado por la Escuela de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Oviedo, estudiantes de Enfermería de la Universidad de Oviedo y estudiantes de Enfermería de varios centros de Enseñanza Superior y Universidades de Portugal, que durante este curso académico se encuentran realizando movilidad en Asturias dentro del marco del Programa Erasmus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento