El Hospital de Segovia incorpora un novedoso sistema de digitalización de imagen en Radiología de Urgencias

La Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León implantó en el Complejo Asistencial de Segovia un "novedoso" sistema de digitalización de la imagen radiológica en la Sala de Radiología del Servicio de Urgencias del Hospital General, según informaron a Europa Press fuentes de la Administración regional.
El Nuevo Sistema De Digitalización De Imagen
El Nuevo Sistema De Digitalización De Imagen
JCYL
El Nuevo Sistema De Digitalización De Imagen

Hasta ahora, la Sala de Radiología de Urgencias contaba con un equipo de radiología convencional y un sistema para efectuar la digitalización de la imagen radiológica de forma indirecta, denominado 'Computed Radiology-CR'. De este modo, se capturaba la imagen de forma tradicional y se digitalizaba posteriormente.

Con la instalación de esta tecnología más avanzada, denominada 'Digital Radiology-DR', se capta la imagen radiológica digital de forma directa, lo que proporciona beneficios para los pacientes y los profesionales que trabajan en la sala de radiología.

Para poner en marcha esta tecnología, la Gerencia Regional de Salud promovió la instalación del sistema DRX1 ó Digital Directo Inalámbrico con dos detectores planos radiográficos que funcionan con baterías recargables y sistema WIFI dentro de la Sala de Urgencias.

La instalación de Segovia, según señaló la Junta, es una de las primeras de esta tecnología en España y, dentro de Castilla y León, el Servicio de Radiodiagnóstico es "pionero" en su uso y desarrolla un estudio de las mejoras que aporta de forma conjunta con el Servicio de Radiofísica y Protección Radiológica del Hospital Universitario Río Hortera de Valladolid.

"Con este avance técnico, el Complejo Hospitalario de Segovia lidera de nuevo los cambios tecnológicos sanitarios de la Comunidad. Desde el año 2007, el Servicio de Radiodiagnóstico de Hospital coordina y asesora el proyecto de digitalización de la imagen radiológica de Sacyl", añadió.

Ventajas del sistema drx1

El sistema Digital Directo Inalámbrico implantado en Segovia permite seguir utilizando el equipo radiológico ya instalado y añadirle la captura digital directa de la imagen radiológica. Eliminado el uso de cables que dificultan el trabajo en la sala, porque utiliza transmisión WIFI para captar la imagen y enviarla al archivo digital, como el resto de los estudios de imagen del hospital. Posteriormente la imagen y el informe del radiólogo están disponibles para los médicos que solicitan la radiografía, dentro de la valoración global del paciente.

La Sala Radiológica de Urgencias del Hospital funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana y soporta la actividad radiológica urgente del Complejo Hospitalario y de Atención Primaria de toda la provincia.

Con esta nueva tecnología, según la Junta, se logra acortar más los tiempos, se aumenta la calidad de imagen y por tanto se mejora su utilidad diagnóstica. Además, se logra la disminución de las dosis de radiación.

Por su parte, el personal que trabaja en la sala de 'rayos' de Urgencias vio también mejorada la ergonomía y cargas de su trabajo al no tener que transportar los receptores radiológicos en cada estudio radiográfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento