Se renueva la red de agua de Miera para optimizar su uso

El Ayuntamiento de Miera, en cumplimiento de la Directiva Marco del Agua, ha emprendido la mejora y renovación de la red de abastecimiento de agua que ha supuesto una inversión en los últimos años que ronda los 390.000 euros.

Así, según se informó hoy desde los Valles Pasiegos, en La Cantolla se ha dispuesto un depósito de 100.000 litros con una caseta y un panel informativo. Además, se ha repartido el agua desde la conexión general y se ha unido con la localidad de Mirones. En ambos depósitos se han colocado filtros y un sistema de cloración automática. Con esta actuación más de 200 vecinos se han beneficiado en la calidad del agua que reciben en sus casas.

También se han efectuado labores en la red para llevar la conexión hasta el término de La Veguilla, ya que antes el agua provenía de un manantial privado y traía muchos problemas a los vecinos en determinadas épocas del año. En este sentido, en algunas localidades se detectaron problemas en los controles de salubridad y se procedió a acometer obras para mejorar el sistema y así incrementar la calidad del agua que circula por la red.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento