Ayudarán a 25.0000 familias murcianas a comprar un ordenador

La Comunidad les paga los intereses del préstamo, siempre que no se gasten más de 1.400 euros. Sepa cómo y dónde pedir la ayuda.
Los interesados en comprar un ordenador para conectarse a Internet lo tienen fácil desde este mes. La Consejería de Industria dará ayudas a 25.000 familias a través del programa Internet en casa II. El plazo de solicitud se abrió la semana pasada y acaba el 31 de enero de 2006.

Los pasos

Buscar un comercio: Hay 700 tiendas de informática adheridas a Internet en Casa II.

Entregar la documentación: Se necesita fotocopia del DNI, certificado de empadronamiento y los datos bancarios. El comercio rellenará otro impreso que les da  la Comunidad.

Cuando esté todo cumplimentado, el comercio imprime cuatro copias y se las da al interesado.

Ir al banco: El solicitante entrega la documentación en  la CAM, Cajamurcia o Cajamar y pide el préstamo (hasta 1.400 euros y un plazo de amortización de cuatro años). En una semana, la caja le responde. Si acepta, le devuelve las cuatro copias selladas.

De nuevo, a la tienda: Lleva todas las copias y fija la fecha para que le instalen el ordenador. No le cobrarán nada por el servicio.

A la Consejería: El comercio envía la documentación y, si lo aprueba la Comunidad, le ingresan los intereses del préstamo.

Más información en: www.regiondemurciasi.com

María José Lozano. Tengo ordenador desde hace unos cuatro años y, por ahora, no lo pienso cambiar, pero esta iniciativa me parece estupenda. Son pocos los que aún no tienen ordenador en sus casas, aunque las ayudas sirven para renovar el viejo.

Ángela Saorín. He tenido varios ordenadores. El primero me lo compraron hace unos diez años. Ahora tengo dos. Uno de ellos tiene cuatro años y el otro, un año y medio. La iniciativa viene bien a los chavales a los que sus padres no les puedan comprar uno.

Alicia Bastida. Tengo un PC de mesa que me funciona muy bien, así que, aunque las ayudas estén muy bien, no me compraré ninguno más. Lo más interesante es que se pueda pagar a plazos. Hay muchos que no pueden dar 1.000 euros de golpe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento