La FADE programa para mañana la jornada dirigida a pymes, 'Cómo ser más eficiente en tiempos de crisis'

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) organiza mañana jueves 8 de abril la jornada dirigida a las pymes 'Cómo ser más eficiente en tiempos de crisis'. El acto tendrá lugar a las 18.00 horas, en el salón de actos del edificio principal del Parque Científico y Tecnológico de Gijón.

Según informó la FADE en nota de prensa, la jornada de mañana es el arranque de un ciclo de jornadas que la Federación celebrará a lo largo del mes de abril, y que continuará el día 15 en el Auditorio de Oviedo y el día 22 en el Palacio de Valdecarzana en Avilés.

El objetivo es exponer de manera sencilla y práctica un conjunto de herramientas y medidas que permitan a las empresas mejorar la eficiencia de su gestión. Para ello se abordarán las dos preguntas clave en todo proceso de mejora de la eficiencia: qué hacer y cómo hacerlo, y se analizarán los instrumentos existentes para lograrlo.

Además de superar la crisis, se pretende mejorar la competitividad de las pymes frente a la competencia y salir reforzados de este periodo.

El secretario general de FADE, Alberto González Menéndez, será el encargado de abrir la jornada. Le seguirá el asociado del área de Consultoría de Vaciero, S.A., Fernando Colunga Cantero, con la ponencia 'La importancia del análisis financiero para la toma de decisiones'.

La jornada continuará a las 19.00 horas con 'Claves para mejorar la cuenta de resultados', a cargo del director general de Gestionalia, Externalización y Servicios, S.A., Ricardo San Marcos de la Torre.

La responsable del programa en la Federación Asturiana de Empresarios, Nuria Canel Abanilla, pronunciará la 'Presentación del Programa de Consolidación y Apoyo a la Actividad Económica', a las 19.45 horas. A las 20.00 horas se cerrará la jornada con un coloquio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento