El CCN acusa al Gobierno de Canarias de no tener modelo económico

El Presidente del CCN, Ignacio González, ha criticado, a través de un comunicado, que el Gobierno de Canarias no tiene un nuevo modelo económico para las islas, limitándose a continuar el modelo de los últimos 50 años, basado en el binomio productivo turismo y construcción.

Tres años después, el Ejecutivo regional sigue "dando tumbos en materia económica, al albur de lo que pase en el resto del mundo", como reconoció el Presidente del Gobierno, Paulino Rivero, en el último Debate del Estado de la Nacionalidad, cuando llegó a reconocer que Canarias tiene una economía "tan dependiente del exterior que cuando viene una crisis internacional caemos más que el resto del mundo, pero cuando comienza la recuperación, crecemos más rápido que los demás países, lo que además de una perogrullada sin base económica alguna, demuestra que el Gobierno no tiene política económica propia".

El CCN ha considerado que es hora de utilizar el medio ambiente, el agua, el sol y el viento para generar energías limpias y propiciar un nuevo modelo de economía sostenible en Canarias. "En unas islas, rodeadas de agua, no se entiende que no se haya desarrollado la energía hidroeléctrica, ni se aprovechen masivamente el sol y el viento como fuentes generadoras de energía eléctrica", apuntó el nacionalista.

"Sólo el Cabildo del Hierro, impulsado por su presidente, Tomás Padrón, está desarrollando un modelo sostenible con energía hidroeléctrica, eólica y térmica que abastecerá de electricidad y agua a toda la isla. El Gobierno de Canarias, ya que no tiene ideas propias, debería copiar al Cabildo del Hierro y ponerse a trabajar en serio en el sector energético canario", concluyó González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento