La Junta aprueba la contratación de 121 dinamizadores deportivos en 28 mancomunidades extremeñas

El Diario Oficial de Extremadura publicó hoy la resolución de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte por la que se conceden ayudas para la contratación de 121 Dinamizadores Deportivos en 28 Mancomunidades Integrales de Municipios de la región.
Salida de tacos en la carrera de relevos
Salida de tacos en la carrera de relevos
ep
Salida de tacos en la carrera de relevos

La contratación se llevará a cabo dentro del V Plan de Dinamización Deportiva Municipal, que llegará 369 núcleos de menos de 20.000 habitantes hasta 2013, informó el Gobierno regional en un comunicado de prensa. En concreto, beneficiará a 611.096 personas, que representan "más del 89 por ciento de la población potencial a la que se podía llegar".

Se trata de un programa de "sostenibilidad económica coparticipado", de manera que la Consejería de los Jóvenes y del Deporte aporta el 50 por ciento de los 9.420.802 euros con los que se pagarán los sueldos brutos de los dinamizadores contratados. El otro 50 por ciento lo aportarán las diputaciones provinciales, mientras que las mancomunidades sufragarán los seguros sociales, los gastos de trasporte y demás gastos derivados de la actividad.

Cada dinamizador atenderá las necesidades deportivas de más de 5.000 usuarios y trabajará en una media de tres municipios.

El v plan de movilización

El V Plan de Dinamización Deportiva, explicó la Junta, "trabaja en la promoción del deporte base" mediante escuelas deportivas, que crean hábitos deportivos desde la edad escolar y la "promoción de deporte para todos, recreativo o salud". Asimismo, se realizan actividades deportivas para mejorar la salud y "alcanzar mayor nivel de bienestar, confort y calidad de vida".

El programa de dinamización deportiva se puso en marcha como un proyecto piloto en 1997, con el objeto de fomentar la práctica de actividades físicas en las instalaciones públicas de los municipios rurales menores de 20.000 habitantes.

En 1996, se firmó un convenio con las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, a través del que se subvencionaba a Mancomunidades y Agrupaciones de Municipios para fomentar la contratación de titulados universitarios y técnicos deportivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento