Una 'cremallera peatonal' de pasarelas unirá ambos lados de la M-30 y el río

  • Gallardón inaugura tres nuevas pasarelas sobre el este de la M-30.
  • La delegada de Obras anuncia la creación de una 'gran cremallera' de pasarelas unirá los barrios situados a los lados de la M-30.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la inauguración de las nuevas pasarelas.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la inauguración de las nuevas pasarelas.
AYUNTAMIENTO DE MADRID

Una 'gran cremallera peatonal' formada por pasarelas, las tres últimas inauguradas este miércoles, unirá en breve los barrios situados a un lado y otro de la M-30 y el río Manzanares. Así lo ha dicho este miércoles la delegada de Obras, Paz González, en la inauguración por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, de una pasarela peatonal situada sobre el arco sureste de la M-30, a la altura de Puente de Vallecas.

Durante la inauguración, el alcalde se ha referido, sin nombrarlas, a las quejas de vecinos del entorno del parque de Roma, en Retiro, por el hecho de que una de esas pasarelas podría llevar hasta allí a los habitantes de una zona más conflictiva al otro lado de la M-30. "Madrid es de todos. Nadie tiene mayor derecho que otros. A nadie se le puede decir que no venga a mi parque, que no venga a mi ambulatorio", ha declarado.

La pasarela que han cruzado Ruiz-Gallardón y González ha costado 2,1 millones de euros y une con sus 157 metros los distritos de Retiro y Puente de Vallecas. En ella se puede leer el lema 'De Madrid al cielo', sobre una pared metálica longitudinal diseñada por la arquitecta Teresa Sapey, que el alcalde ha dicho estar "esperanzado" en que "desanimará" a los "grafiteros".

Los otros dos puentes peatonales abiertos este miércoles enlazan Retiro y Moratalaz, con 280 metros y un coste de 2 millones, y Salamanca y Moratalaz a la altura del parque Breogán, con 213 metros de longitud y una inversión de 2,6 millones de euros. Sobre el arco este de la M-30 ya hay otras tres pasarelas operativas y queda la del Nudo de la Paloma, que el Ayuntamiento espera poder abrir este año. Además, el proyecto Madrid-Río, en el arco oeste de la circunvalación y sobre el Manzanares, incluye otras 11.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento