Gorostiaga mediará para mejorar el precio del litro de leche que reciben los productores de AgroCantabria

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, se comprometió hoy a mediar para mejorar el precio del litro de leche que reciben los productores de AgroCantabria, tras reunirse con varios ganaderos pertenecientes a esta cooperativa, quienes le mostraron su preocupación por recibir menos dinero por litro de leche que otras cooperativas de la región.
Gorostiaga Se Reúne Con Agrocantabria
Gorostiaga Se Reúne Con Agrocantabria
EP/GOB
Gorostiaga Se Reúne Con Agrocantabria

Gorostiaga se comprometió a estudiar la situación y a "mediar" para mejorar el precio por litro de leche que reciben los productores de AgroCantabria.

La vicepresidenta destacó que el Gobierno regional hizo una apuesta "muy fuerte" al "aunar las voluntades" de varias cooperativas de Cantabria para formar la asociación, hace tres años, y por lo tanto, "estamos en la obligación buscar una solución para que mejore su situación y que puedan tener un precio de la leche digno, y sobre todo, que lo puedan saber con antelación".

Además, apuntó que el actual es "un momento delicado" para la ganadería, en el que "el precio de la leche ha sufrido un descenso importante", y el Gobierno trabajará en ello porque se trata de "un sector estratégico para la región".

Por su parte, los representantes de la asociación agradecieron el esfuerzo del Gobierno regional y confiaron en que se pueda buscar una solución "lo más rápido posible".

En la reunión también estuvo presente el director general de Administración Local, Joaquín Ruiz Sisniega.

AgroCantabria se creó en enero de 2007 tras la fusión de cuatro cooperativas regionales, SAM, Siete Villas Meruelo, Cuenca del Besaya y Virgen de Valvanuz. Cuenta con 2.500 socios y comercializa 80 millones de litros de leche, un millón de kilos de carne y 80 millones en piensos al año, además de que genera 60 puestos de trabajo directos.

Su dimensión económica y social la sitúa como una de las cooperativas ganaderas líderes en la Cornisa Cantábrica y una de las primeras en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento