Aran creará un consejo económico y social para acercar a empresarios y administraciones

El gobierno de Aran prevé crear el Consejo Económico y Social de la Val d'Aran con la participación de agentes sociales y económicos, así como de instituciones y administraciones públicas, para acercar a los empresarios al trabajo de la Administración.

Así lo anunció hoy el síndico de Aran, Francés Boya, quien aseguró que "el área de Promoción Económica del Conselh ya ha preparado una propuesta de reglamento para regular el órgano de participación para el fomento económico y social".

Por otro lado, Boya explicó que "el Conselh quiere acercar el mundo de las administraciones públicas del país, y profundizar en las relaciones de consulta, estudio y asesoramiento".

El conselhèr de Turismo, Comercio y Transporte y coordinador del Consejo Económico y Social, Juan Antonio Serrano, apostó por "impulsar el conocimiento e innovación de las iniciativas económicas, y elevar las propuestas de fomento económico y del trabajo".

El gobierno de Aran prevé incorporar a sindicatos, gremios y asociaciones de empresarios, así como a cámaras de comercio e instituciones universitarias y de estudios superiores. También prevé incluir a instituciones y administraciones públicas relacionadas con el servicio a desocupados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento