CC pide a Berriel un nuevo Plan Insular para La Gomera pues tras 15 años de elaboración "se ha muerto en el camino"

El diputado de Coalición Canaria (CC), Esteban Bethencourt, ha solicitado hoy ante el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, la elaboración de un nuevo Plan Insular de Ordenación para la isla de La Gomera, pues tras 15 años de trabajo en el documento que se prevé llegue a la Comisión de Ordenación del Territorio y el Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) en mayo, "se ha muerto en el camino.

Bethencourt, en su intervención en comisión parlamentaria, criticó que el documento "lleva en redacción más de 15 años y la normativa ha ido cambiando". "Prevé 17.000 camas turísticas y hay más de 10.000 construidas. Con una población de 22.000 habitantes, se prevén en total que haya unas 30.000 camas, lo que es un dislate, además, de la muy baja ocupación que tiene el turismo en la isla", dijo.

El nacionalista añadió que ya no hay promotores y que con la crisis sólo se justifica la mejora de la calidad de lo edificado. "Hay que diversificar tras la experiencia vivida en la crisis pues no se puede esperar un día más para poner en marcha otros mecanismos que tengan que ver con el Plan Insular", apostilló solicitando un documento "realista y de cara al futuro".

"El PIOG se ha muerto en el camino y no responde a las expectativas del futuro y es urgente un nuevo PIOG con modificaciones", aseveró.

Berriel, por su parte, recordó que se han ido subsanando "errores materiales del documento" y que de forma bifásica el documento se aprobará. Recordó que el Gobierno de Canarias ha destinado 333.000 euros para este documento. No obstante y pese a los 'ruegos' de su compañero nacionalista para iniciar un nuevo documento, Berriel dijo: "es frustrante que por acercamiento y cambios en la realidad se tengan que hacer modificaciones ... pero sin planeamiento no se puede estar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento