Dos alumnos, heridos por disparos de balines mientras estaban en el recreo

  • Fueron tiroteados en la cabeza y la pierna mientras se encontraban en el patio del instituto, durante el recreo.
  • La Guardia Civil busca al autor de los disparos, realizados desde el exterior del centro, con una escopeta de aire comprimido.

Dos alumnos del instituto "La Arboleda", ubicado en la localidad de Lepe (Huelva), de 16 y 13 años han resultado heridos por disparos de balines en la cabeza y en una pierna mientras se encontraban en el patio del centro durante el recreo.

Según explicó la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de marzo, día en el que los alumnos recibieron dichos disparos realizados presuntamente desde el exterior del centro con una escopeta de aire comprimido.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se encuentra investigando lo sucedido, que adelantó en su edición de este miércoles el diario Huelva Información, pero aún no se conoce el paradero de los autores de los hechos, tras los cuales, los padres de los menores pusieron una denuncia ante la Guardia Civil de Lepe.

Ambos alumnos fueron trasladados al Hospital Infanta Elena en Huelva capital. No obstante, la Guardia Civil señaló que no es la primera vez que se producen estos hechos, ya que hace un año un disparo "penetró por una ventana del centro y rompió el vídeo de un aula". Por su parte, desde el instituto no quisieron pronunciarse sobre el suceso ya que se trata de menores de edad.

La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva ha pedido a los profesores del instituto que extremen la vigilancia sobre el edificio. La delegada de Educación, Antonia Cascales, señaló que la Guardia Civil ha comenzado la investigación de los hechos, pero además, ha solicitado a los propios profesores que vigilen el citado edificio "por si ven movimientos extraños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento