El Hospital Clínico de Valladolid entregará mañana sus Premios de Investigación Biomédica y en Enfermería

El Hospital Clínico Universitario de Valladolid entregará mañana, día 8 de abril, sus Premios de Investigación Biomédica e Investigación en Enfermería correspondientes a 2009, que patrocina Caja España y cuyo fallo se produjo recientemente.

La convocatoria de estos galardones tiene como fin fomentar la investigación de calidad en el centro hospitalario, explicó en declaraciones a Europa Press el gerente del Clínico, Carlos Fernández.

Así, se establece un primer galardón, dotado con 5.000 euros, a la publicación realizada por personal facultativo de la plantilla; un accésit dirigido a la mejor publicación realizada por un especialista "joven", licenciado en los últimos diez años, que supondrá 3.000 euros, y otro para un Médico Interno Residente (MIR), que está dotado con 2.000 euros.

Finalmente, hay un cuarto galardón que va destinado a la mejor comunicación o publicación realizada por personal de Enfermería, que cuenta con una dotación de 2.000 euros.GALARDONADOS.

En la edición de 2009 se ha concedido el primer premio al Mejor Artículo de Investigación a la publicación 'Varicose veins show enhanced chmokine expresion', de Lourdes del Rio Solá, M. Aceves, A.I. Dueñas, J.A. González-Fajardo, C. Vaquero, M. Sanchez Crespo, C. García-Rodríguez.

El accésit a la Mejor Publicación realizada por un facultativo de plantilla cuyo grado de licenciatura haya sido obtenido con posterioridad a 1998 y publicado durante 2009 fue para el artículo 'Pronóstico Hospitalario de la endocarditis protésica tras cirugía urgente', de Ana Revilla, Javier López, Teresa Sevilla Ruiz, Eduardo Villacorta, Cristina Sarriá, María Carmen Manzano, Enrique Fulquet, Eduardo Pozo Osinalde, Pedro Mota Gómez, Iziar Gómez, Isidre Vilacosta y José A. San Román.

Por otro lado, el accésit a la Mejor Publicación o Tesis Doctoral realizada por un facultativo en periodo de formación MIR es para Blanca Heras Pérez por el trabajo 'La edad materna como factor de riesgo obstétrico. Resultados perinatales en gestantes en edad avanzada', dirigido por Ana Almaraz Gómez y Julio Alberto Gobernado.

Finalmente, el premio a la Mejor Publicación realizada por personal de Enfermería del Clínico es para el trabajo 'El análisis modal de fallos y efectos (AMFE) ayuda a aumentar la seguridad en el tratamiento del dolor en una unidad postanestésica', de Javier Yáñez Auja, Carmen Alba Alonso, Beatriz Argüello Agúndez y Esther Andrea Bernal.

El gerente del Clínico explicó que ésta edición recientemente fallada es la segunda, mientras que ya se ha convocado la siguiente, correspondiente al presente año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento