La Diputación de Salamanca elabora una nueva guía digital de recursos culturales de la provincia

La Diputación de Salamanca ha puesto en marcha la elaboración de una 'Nueva Guía de Recursos Culturales para la Provincia de Salamanca' en soporte digital, con el objetivo de "facilitar una mejor información en esta materia" a los ayuntamientos y programadores de la provincia.

Esta guía incorporará una nueva aplicación informática que permite una explotación "más flexible" de los datos disponibles en la misma. Con este motivo se han puesto ya a disposición de los interesados los nuevos modelos de formularios para solicitar la inscripción, así como las instrucciones para orientar sobre su uso, señalaron fuentes de la Administración provincial.

Los formularios pueden encontrarse tanto en las oficinas comarcales como en el Registro General y en el departamento de Cultura de la Diputación, y también en la página web: www.lasalina.es/cultura/guia/index.html .

La nueva base de datos creada permitirá una búsqueda avanzada y añadir más información en los recursos teatrales, musicales y de danza y baile que son "los más demandados por los programadores".

"En general, todos los recursos verán incrementadas sus posibilidades de información al permitir la base de datos una mayor capacidad de almacenaje en sus campos, a la vez que se posibilita la inclusión de fotografías y vídeos", indicó la Diputación.

La elaboración de la guía ha sido aprobada tras la realización de una evaluación basada en los datos de utilización, entrevistas a los programadores y encuestas enviadas tanto a los ayuntamientos como a los recursos inscritos en la antigua publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento