El PP pide la comparecencia de Blanco en el Congreso por los vertidos de las obras del AVE en Loja

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro de Fomento, José Blanco, para que explique los vertidos de lodos "contaminantes" ocasionados por las obras del AVE a su paso por el municipio de Loja.
El Ministro De Fomento, José Blanco
El Ministro De Fomento, José Blanco
EP
El Ministro De Fomento, José Blanco

Los 'populares' registraron este lunes en la Cámara Baja su solicitud de comparecencia, a la que tuvo acceso Europa Press, y en la que se solicita que la misma, que tendría lugar en la Comisión de Fomento, se produzca "de manera urgente".

El PP ya había acusado al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), dependiente de Fomento, de estar cometiendo un posible delito medioambiental en el tratamiento de los residuos.

Los vertidos en acuíferos y encinares de la Sierra de Loja, motivados por un posible tratamiento incorrecto de los residuos de las obras, han llevado a Fomento a paralizar los trabajos de excavación del túnel de Quejigares, dentro del tramo Arroyo de la Viñuela-Quejigares correspondiente a la línea de alta velocidad Antequera-Granada, hasta que los organismos competentes "aclaren" oficialmente si puede derivarse alguna afección medioambiental.

Además, la Consejería de Medio Ambiente, a través de la Agencia Andaluza del Agua, ha incoado expediente sancionador por falta grave a las empresas responsables de la construcción del AVE en Granada por la acumulación de las tierras contaminadas. Asimismo, ha ordenado a las constructoras que limpien completamente la zona en la que se han vertido esas tierras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento