El juez absuelve a un senegalés acusado de vender discos y películas pirata en Oviedo

El magistrado del Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo absolvió hoy a un senegalés residente en Asturias en situación irregular, que fue detenido por la Policía cuando vendía cedés y deuvedés piratas a los clientes de varios bares de la calle Catedrático Miguel Traviesas, de Oviedo. La fiscal Alicia Seco pedía para él que se sustituyese la pena de un año de prisión por su expulsión del país.

Al contrario de lo que ocurre en otras autonomías, la Justicia asturiana absuelve sistemáticamente a los imputados por este tipo de delitos, a quienes, sin embargo, el Ministerio Público acusa por tratarse de un principio de actuación uniforme de la Fiscalía General del Estado.

Según la calificación del Ministerio Público, el hombre fue detenido sobre las 20.10 horas del 8 de mayo de 2008 en la citada calle. Pese a que intentó fugarse, el hombre acabó siendo interceptado por los agentes que le ocuparon una bolsa de deporte, con una manta en su interior, en la que portaba 122 DVD y 134 CD, tasados los originales en 3.438 euros, que el acusado tenía "preparados para su venta y distribución al público".

Siempre según la Fiscalía, todos los efectos eran reproducciones de sus originales y carecían de la autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual.

La fiscal le imputó un delito contra la propiedad intelectual por el que solicitaba que se le impusiese una multa de 9 euros diarios durante un año, así como las cantidades que se determinasen por los perjuicios causados a la SGA y a los titulares de los derechos de explotación de los DVD y los CD.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento