La Junta agilizará el cambio de titularidad del Hospital de Ciudad Real para que dependa del Gobierno regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha tratará de agilizar el cambio de titularidad del edificio del Hospital General de Ciudad Real, actualmente dependiente de la Tesorería General de la Seguridad Social, para que pase a depender de la Junta de Comunidades y solucionar así el conflicto sobre quién debe abonar el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles del citado inmueble.

Así lo explicó el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, tras una reunión mantenida con la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, para abordar la futura planificación sanitaria de la ciudad con la construcción de dos nuevos centros de salud, el 4 y el 5.

De esta forma, Lamata adquirió el compromiso con Romero de realizar las gestiones necesarias para que el Gobierno de España convoque lo antes posible la Comisión Mixta de Transferencias y así se traspase la titularidad del edificio sanitario al Gobierno regional.

"La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha hace frente al pago de los impuestos de todos los edificios de los que posee la titularidad", recordó el consejero de Salud y Bienestar Social.

Finalmente, la alcaldesa de la capital recordó que en la actualidad, la Tesorería General de la Seguridad Social, como titular actual del inmueble, adeuda al Ayuntamiento de Ciudad Real dos y millones y medio de euros que superarán los tres millones cuando en septiembre se ponga al cobro el recibo del IBI correspondiente al año 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento